Canales, baja de tres a seis meses
El jugador del Valencia se rompió el ligamento cruzado de la rodilla ante el Athletic
Si el curso pasado fue el ostracismo en el Madrid, esta vez le toca a Sergio Canales (Santander; 1991) sufrir la amargura de una grave lesión de rodilla: rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. A faltas de nuevas exploraciones, caben dos posibilidades en la recuperación: seis meses de baja si ha de pasar por el quirófano, o tres meses si la rotura fuera solamente parcial. El mediocampista del Valencia se giró bruscamente la rodilla en una pugna por la pelota con Iraola, el lateral del Athletic, ayer en Mestalla.
Canales había entrado con buen pie en el equipo de Mestalla, bendecido por la confianza del entrenador, Unai Emery, que lo considera el medio ofensivo ideal para suplir la calidad de Mata, traspasado al Chelsea. Sus prestaciones, sin embargo, habían sufrido altibajos. Ya lo advirtió el propio Mata: "Canales tiene mucha calidad, pero no hay que cargarle con demasiada presión porque es muy joven".
El chico, que marcó un golazo desde fuera del área al Granada, vive encantado en Valencia, a pesar de que la semana pasada, al acudir a la cena de la Agrupación de Peñas, se viera envuelto en una especie de encerrona por parte de los aficionados más exaltados. Estos acababan de emitir un comunicado en el que les reprocharon a los jugadores una supuesta falta de implicación en la derrota de Champions del miércoles frente el Leverkusen (2-1). Y se lo hicieron saber, en persona, a su invitado a esa cena, sorprendido por las malas pulgas de algunos de sus anfitriones. Canales ha comenzado a recibir mensajes de ánimo de sus compañeros a través de las redes sociales. Uno de ellos llegó del Málaga, del centrocampista Isco, ex del Valencia y compañero de Canales en la selección juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.