Navarro se zampa al Bilbao
El Barça Regal celebra los 40 años del Palau con 27 puntos de su capitán
El Palau Blaugrana cumplió el 40º aniversario de su inauguración y Navarro y Lorbek decidieron celebrarlo por todo lo alto. Entre ambos llevaron por la calle de la amargura al Bizkaia Bilbao, que no pudo meterse en el partido en ningún momento. Los dos finalistas del último campeonato depararon un duelo muy diferente a los que mantuvieron la pasada temporada, en la que los bilbaínos, por cierto, ganaron en el Palau en la fase regular.
El Barcelona Regal cabalgó esta vez a lomos de Lorbek y Navarro. La defensa del equipo de Katsikaris se mostró demasiado vulnerable. Bajo los aros echó de menos a sus jugadores lesionados, Hervelle y Mavroeidis. Estuvo demasiado expuesto cerca de la canasta, donde Perovic y Vázquez, complementaron las acciones de Lorbek. Intentó el equipo bilbaíno cerrar con una defensa en zona, pero entonces fue Navarro el que le zumbó de una manera tremenda. Sus triples, algunos indefendibles, cayeron uno tras otro, sin remisión. Cinco de los diez que anotó el Barcelona llevaron la firma de un jugador portentoso en ataque: 27 puntos totalizó.
BARCELONA REGAL, 91 - BIZKAIA BILBAO, 72
Parciales: 24-14, 28-22, 16-14 y 23-22.
Barcelona Regal: Sada (4), Navarro (27), Eidson (2), Lorbek (19), Ndong (4) -equipo inicial-; Marcelinho (3), Perovic (12), Vázquez (7), Ingles (3), Rabaseda (0) y Mickeal (10).
Bizkaia Bilbao: Jackson (4), Blums (1), Mumbrú (5), Banic (10), Fischer (13) -equipo inicial-; Fisher (7), Hampl (8), Stevic (6), Raúl López (5), Vasileiadis (7) y Grimau (6).
Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Martínez.
Palau Blaugrana.
El Bizkaia Bilbao solo mostró algunos síntomas de recuperación mediado el segundo cuarto, cuando Fisher le dio algo más de nervio en ataque. Pero fue por poco tiempo y ninguno de sus jugadores alcanzó el nivel notable suficiente para plantarle cara al Barcelona, superior en casi todas las facetas del juego. En especial, acusó el Bizkaia Bilbao las escasas aportaciones de Blums, Mumbrú y Jackson, muy apagados.
Los prolegómenos del partido estuvieron cargados de emotividad porque el Palau le rindió un homenaje a Roger Grimau, que vistió ocho años la camiseta azulgrana y llegó a ser el capitán del equipo antes de tener que recalar en el Bizkaia Bilbao. También se le entregó a Xavi Pascual el trofeo con el que la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto le reconoce como el mejor técnico de la pasada temporada. Y también se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre del americano del Barcelona Regal, CJ Wallace, que por dicho motivo no jugó el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.