_
_
_
_

Fernández a secas

Una norma de la Liga Endesa obliga a Rudy a quitarse el apodo de su camiseta.- El jugador ya ha mostrado su desacuerdo en Twitter

Rudy Fernández, fichaje del Real Madrid de baloncesto para esta temporada, será Fernández a secas. A partir de ahora, por más que sea conocido por la afición por su apodo, en la camiseta solo se leerá su apellido. La Liga Endesa ha decidido regular los nombres de los jugadores y ha prohibido lucir sobrenombres o motes en las zamarras, algo que ya era habitual en la NBA o en otras competiciones, como la Premier League inglesa de fútbol. "Es increíble que la ACB no me deje poner Rudy detrás de la camiseta. Mejor no digo lo que pienso...", ha expresado el jugador en su cuenta de Twitter.

El asunto ha suscitado polémica en la red social, así que Rudy ha puntualizado después: "Si la ACB dice eso se tendrá que hacer, pero es una lástima, la verdad". El jugador también ha recordado que en la NBA, competición en la que jugaba esta temporada en las filas de los Blazers, también tenía que lucir solo su apellido: "¡En la NBA lo intenté cambiar, te lo aseguro! Jaja, no pasa nada que ponga Fernández, pero con Rudy me siento más identificado". Pero el mallorquín no será el único jugador damnificado. Marcelo Huertas, jugador del Barça más conocido por Marcelinho, se ha solidarizado con Rudy Fernández también a través de Twitter. "Pienso lo mismo, siempre llevé Marcelinho y no entiendo el porqué del cambio...", ha asegurado en su perfil de la red social.

Con esta normativa, la ACB persigue que los jugadores sean reconocibles de una manera sencilla por el público y, a su vez, evitar el uso excesivo de apodos. Rudy había disputado con su apodo los tres primeros partidos de la temporada. A partir de ahora, jugadores como Grimau, en cuya camiseta se lee Roger, o Bracey Wright, que llevaba solo su nombre, deberán adaptar sus camisetas.

Rudy Fernández, en el partido frente al Valladolid.
Rudy Fernández, en el partido frente al Valladolid.NACHO GALLEGO (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_