Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rooney, sancionado con tres partidos

El delantero del Manchester United, castigado por su expulsión contra Montenegro, se perderá la fase de grupos de la Eurocopa con Inglaterra

A menos de 20 minutos para el final del partido entre Inglaterra y Montenegro de clasificación para la Eurocopa todo parecía ir a pedir de boca para el conjunto visitante. Los de Capello ganaban 1-2 y un empate les bastaba para asegurarse el billete. Sin embargo, un calentón de Rooney le puede salir muy caro a la selección británica, ya que el delantero ha sido sancionado con tres partidos por la UEFA, lo que le supondría perderse toda la primera fase del campeonato el próximo verano.

Rooney perdió un balón en el centro del campo ante un jugador Montenegrino y, enfurecido, le soltó una patada por detrás a la altura del gemelo. Un gesto feo cuyas consecuencias pueden ser más graves que el mero empate que Inglaterra acabó concediendo tras quedarse con 10 hombres. "Fue un error tonto", aseguró el técnico de la selección, que antes de conocer la duración de la sanción ya aseguró que probaría fórmulas nuevas para paliar la baja del punta del Manchester United. "Podría dejar a Rooney fuera. Si los otros lo hacen bien, jugarán. En mi carrera como técnico he puesto a muchos jugadores buenos en el banquillo. Siempre he decidido quién es, para mí, el mejor jugador para ese momento."

Uno de los encuentros que le quedan a Inglaterra antes de la cita continental es un amistoso ante España, el próximo 12 de noviembre, para el que Capello anunció la suplencia de Rooney. "Quiero probar nuevos jugadores, un estilo nuevo y movimientos distintos. No jugará de inicio. Tengo que preparar al once titular que comenzará el primer partido de la Eurocopa". Ahora no tiene solo un partido para el que realizar probaturas, sino los tres partidos de la primera fase. Capello solo podría recurrir al punta de cara a los hipotéticos cruces.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.