La UEFA reduce la sanción a Rooney a dos partidos
El delantero inglés, expulsado ante Montenegro, podrá jugar el último choque de la fase de grupos de la Eurocopa tras suavizar el organismo su castigo
La UEFA ha decidido reducir de tres a dos partidos sin jugar la sanción que impuso al delantero inglés Wayne Rooney por su expulsión ante Montenegro. El organismo ha determinado que el tercer partido se suspenda durante cuatro años, lo que implica, en cualquier caso, que el atacante podrá debutar en el último encuentro de la fase de grupos de la próxima Eurocopa, que medirá a Inglaterra con Ucrania, anfitriona del torneo junto a Polonia.
La decisión del organismo europeo se ha producido después de que la Federación Inglesa de Fútbol apelara la sanción este mismo jueves en Nyon (Suiza), en una audiencia a la que han acudido tanto Rooney como el seleccionador inglés, Fabio Capello. Adrian Bevington, portavoz de la federación inglesa, ha mostrado posteriormente su satisfacción. "Ha sido una audiencia muy limpia", ha asegurado; "Wayne y Fabio están muy agradecidos. El delantero siempre ha reconocido que su acción merecía la expulsión". "Llegamos con la posibilidad de no tenerle en toda la fase de grupos, lo que habría sido muy duro para el equipo", ha añadido; "así que poder tenerle contra Ucrania es muy positivo".
Rooney, de 26 años, vio la tarjeta roja directa por pegarle una patada al jugador de Montenegro Miodrag Dzudovic, que le había arrebatado el balón, en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa. La sanción inicial de tres partidos implicaba que no podría participar en la fase de grupos del torneo, por lo que incluso se llegó a especular con la posibilidad de que Capello le dejara fuera de su lista. El técnico no tardó en desmentirlo, aunque aseguró que no jugaría los partidos amistosos de preparación. Finalmente, Rooney sí podrá participar en el último encuentro de esa fase, aunque no podrá estar en el debut ante Francia ni en el segundo choque, contra Suecia.
El tercer partido de sanción queda pendiente de revisión a lo largo de los próximos cuatro años y dependerá de su actitud en cualquier partido jugado bajo el auspicio de la UEFA. De esta manera, Rooney podría tener que cumplir el castigo con Inglaterra incluso si fuera expulsado por una conducta violenta en un partido de la Liga de Campeones o de la Liga Europa con el Manchester United, con independencia de la sanción que se le impusiera en la competición de clubes. Precisamente ayer, los red devils quedaron eliminados del principal torneo europeo tras caer ante el Basilea (2-1) en el último encuentro de la fase de grupos, por lo que continuarán su andadura continental en la Liga Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.