Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kirilenko, otra estrella de la NBA que vuelve a Europa

El ala-pívot ruso regresa al CSKA de Moscú después de 10 temporadas en Utah Jazz

El ruso Andréi Kirilenko, que ha militado durante las últimas 10 temporadas en los Utah Jazz de la NBA, regresa al CSKA de Moscú, donde se convirtió en una estrella internacional en los años 1998-2001, ha informado hoy el diario ruso Kommersant. Las condiciones del fichaje de uno de los jugadores mejor pagados de la NBA -ganó cerca de 18 millones de dólares en la última temporada- aún no se han especificado. El ala-pívot, de 30 años, se convirtió en agente libre después de que su contrato con la franquicia de Utah terminara a finales de la pasada temporada. Sin embargo Kirilenko, que lideró a su país a conseguir el bronce en el pasado Eurobasket, mantiene la opción de regresar a la NBA cuando se desconvoque el cierre patronal. Se trata de otra incorporación estelar para el CSKA de Moscú, que ya había fichado este verano al base Milos Teodosic y al pívot Nenad Krstic, ambos serbios.

"Me alegro de estar de vuelta al equipo donde pasé los años de mi adolescencia. Es un placer tener la oportunidad de jugar para los aficionados rusos, mis amigos y mi familia. El CSKA tiene un equipo muy fuerte, un gran entrenador e importantes jugadores", ha confesado Kirilenko en declaraciones a la web del conjunto ruso.

Por otro lado, el ala-pívot ruso, que recaló en la NBA en 2001, ha desvelado que donará el dinero que va a ganar en el CSKA. "Me gustaría mencionar también que todo el dinero ganado en Rusia voy a enviarlo a mi fundación, que ayuda a los hospitales de niños y crea escuelas de caridad, escuelas deportivas, así como a personas con discapacidad", ha comentado.

A principios de julio pasado, Kirilenko expresó su interés en fichar por un equipo español tras el cierre patronal de la liga de baloncesto estadounidense. El ruso, que fue nombrado mejor jugador del Europeo disputado en 2007 en Madrid, en el que Rusia derrotó en la final a España, declaró entonces que solo iría a un equipo que esté realmente interesado a en sus servicios y que se adapte a sus cualidades. El ala-pívot ruso sigue los pasos de otras estrellas de la NBA que pasarán el tiempo que dure el lock-out en Europa, como Rudy Fernández, que se ha comprometido con el Real Madrid, el base Deron Williams, desembarcado en el Besiktas Cola Turca. Kobe Bryant también está negociando su incorporación con el Virtus Bolonia, italiano.

Marc Gasol se entrena hoy con el Barça; Pau puede hacerlo el jueves

El pívot Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, ha confirmado que participará esta tarde en el entrenamiento del Barcelona, y se espera que esta misma semana también lo haga su hermano, Pau Gasol. Mediante su cuenta en Twitter, Marc Gasol ha informado de la situación. "Es un orgullo volver a estar en casa y entrenar con el mejor equipo de Europa", ha escrito el jugador de Memphis.

Cabe la posibilidad de que su hermano también se entrene esta misma semana con el equipo de Xavi Pascual. Según ha afirmado Pau Gasol en una entrevista en RAC1, el jugador de los Lakers solo se comprometerá con un equipo europeo en el caso de que se cancelase totalmente la temporada en la NBA y los jugadores y los propietarios no alcancen ningún acuerdo sobre el cierre patronal. "El Barça sería la primera opción a considerar, pero no sé si la opción existiría. Me gustaría porque es el club en el que me formé como jugador, mi casa y el mejor equipo de Europa ahora mismo", ha explicado Pau Gasol.

Más información