_
_
_
_
_

El Racing se encomienda a Adrián

El Rayo desperdicia su superioridad ante un rival que rompió su sequía de 454 minutos sin marcar

El gol en el Racing es cosa de Adrián, un síntoma de las carencias diarias a las que tiene que hacer frente el plantel de Héctor Cúper, que gracias al turbo de Munitis y la multiplicación de Diop a lo largo y ancho del tapete rascó un empate ante un Rayo un tanto edulcorado que fue celebrado como una gesta monumental. Al conjunto cántabro le sobraban los motivos para hacerlo, por más que siga sin ganar y sume puntos de uno en uno: el principal, la ley seca que le negó el gol durante 454 minutos eternos, los que mediaron entre su último acierto, en el estreno liguero en Mestalla, y el de ayer en El Sardinero, ambos de Adrián.

El maleficio se rompió frente a un Rayo mejor y más bonito que no sacó tajada de su dominio y de las diabluras de sus extremos, en especial de Lass, un tormento para Christian. Curtido en mil batallas, Movilla percibió las dificultades del Racing en la salida de la pelota y la descoordinación de la última línea, demasiado adelantada para lo que presionaba. En plena faena de aliño franquirroja el centrocampista, la oportunidad que ni pintada que presentaba la extensión de toda la pradera por delante y no se lo pensó dos veces. El viejo rockero de Vallecas lanzó el cuero en profundidad para Tamudo, una asistencia en bandeja de plata que el delantero de Santa Coloma, bordeando el fuera de juego, culminó tras dejar por los suelos a Bernardo. En un plis plás Tamudo dejó una muestra del nivel que le encumbró: tras ganarle la posición al central sin arredrarse, como una locomotora sin frenos, ralentizó las pulsaciones solo ante Toño y definió con una vaselina exquisita.

RACING, 1- RAYO, 1

Racing de Santander: Toño; Francis, Alvaro, Bernardo, Christian; Jairo (Arana, min 73), Tziolis (Adrián, min 46), Diop, Serrano; Munitis y Nahuelpan (Stuani, min 62).

Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Arribas (Rafael García, min 46), Figueras, Casado; Movilla, Javi Fuego, Michu; Lass (Piti, min 57), Tamudo (Michel, min 73) y Botelho.

Goles: 0-1, min 20. Tamudo. 1-1, min 59. Adrián.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Alvaro por el Racing y a García, Botelho y Tito por el Rayo Vallecano.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga de Primera

División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos

9.000 espectadores.

Tumbado en la lona, los argumentos del Racing se reducían a los remates desesperados, más ruido que nueces, de Jairo. La realidad del equipo montañés se antojaba oscura cuando Munitis robó la pelota en el área, la abrió hacia Óscar Serrano y Adrián cabeceó cruzado. El empate no descompuso al Rayo, que siguió tocando y tocando, aprovechando los constantes intercambios de banda de Lass y sus diagonales. El que mejor aprovecha la movilidad del extremo es Michu, que tuvo la victoria en un remate al larguero y en una contra con un testarazo directo a los guantes de Toño.

Adrián celebra su gol.
Adrián celebra su gol.ESTEBAN COBO (EFE)
El Rayo desperdicia su superioridad ante un adversario que rompió su sequía de 454 minutos. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_