_
_
_
_
_

Los equipos de Manchester se atascan

El United patina ante el Basilea en Old Trafford (3-3) y acumula ya dos empates.- El City cae en Múnich (2-0) y se queda con un punto

No ha comenzado bien la Liga de Campeones para uno de los equipos que mejor trayectoria presenta en el torneo continental los últimos años, el Manchester United. Después de no pasar del empate en la primera jornada en su visita al Benfica (1-1), el conjunto de Ferguson tampoco pudo batir en casa ante el Basilea (3-3).

Solo habían pasado 17 minutos desde que el árbitro decretase el inicio y ya parecía que el partido se había convertido en un tranquilo trámite para los diablos rojos. Dos goles de Welbeck -titular ante las ausencias de Rooney y Chicharito- en apenas un minuto encarrilaban un encuentro ante un rival a priori sencillo, pese a haber ganado en su primer partido.

Con esa idea debieron de llegar los chicos de Ferguson al vestuario en el descanso, sin sospechar lo que vendría después. Los Frei -Fabian en una ocasión, Alexander por partida doble- dieron la vuelta al marcador en menos de 20 minutos y pusieron a los ingleses contra las cuerdas. El cuarto de hora final supuso un asedio de los subcampeones de la pasada edición, que pese a su empuje tuvieron que conformarse con el empate, arañado en el minuto 90 gracias a un gol de Young.

Más información
El Manchester castiga a Tévez dos semanas

Las cosas no le fueron mucho mejor a sus vecinos del City. Si su marcha en la Premier League ofrece pocas dudas -colíder junto a los diablos rojos, con 16 puntos tras seis jornadas- el desempeño de los de Mancini en la Liga de Campeones dista, de momento, de lo esperado para una de las plantillas más caras del continente. Tras comenzar la liguilla con un empate que supo a poco en casa ante el Nápoles, los citizens cayeron con claridad (2-0) en su visita a uno de los históricos de la competición, el Bayern de Múnich. El líder de la Bundesliga, que atraviesa un momento dulce de juego, tuvo como artillero a Mario Gómez para sacar rédito del martilleo que su banda izquierda -con Ribery y Lahm al frente- ejerció sobre el equipo inglés. Con dos tantos, el ariete germano se encargó de que los suyos se retiraran ya con 2-0 al descanso.

En la segunda parte, los extraños cambios de Mancini tampoco lograron mejorar al City. El técnico sustituyó al punzante Dzeko por un dique como De Jong y al ingenioso Nasri por Milner, un devorador de metros. Las intentonas citizens no tuvieron fruto y el Bayern, que siguió estando más cerca del gol, sumó su segunda victoria.

En la rueda de prensa posterior al choque, Mancini aseguró que Carlos Tévez, que ha expresado en varias ocasiones su deseo de dejar el equipo, se negó a salir al campo. "Nunca, nunca volverá a jugar para el City", aseguró el técnico sobre el enésimo conflicto del punta argentino.

Mientras, en el grupo B, Claudio Ranieri extendió su acierto a Europa. Tras impulsar las opciones del Inter en la Liga italiana, -ganó en Bolonia (1-3) después de que Gasperini, despedido, sumara dos derrotas y un empate-, el nuevo técnico nerazzurro vuelve con los tres puntos del viaje a Moscú tras derrotar (2-3) al CSKA. Un triunfo que hace respirar al equipo de Milán tras el pésimo arranque en la Liga de los Campeones, la derrota en San Siro ante los modestos turcos del Trabzonspor (0-1).

El partido ya parecía solucionado para el Inter después de los primeros 23 minutos, gracias a los goles de Lucio y Pazzini. La doble ventaja duró hasta el descuento de la primera parte, cuando una falta desde más de 20 metros de Dzagoev sorprendió a Julio Cesar. Las trenzas azules del delantero brasileño Vánger Love, que empató el duelo a falta de 15 minutos, despertaron en el conjunto italiano los fantasmas de la gestión de Gasperini. Fue entonces cuando apareció el argentino Zárate, uno de los fichajes del verano, que solucionó el partido con un gran gol: domesticó con el pecho un pase de Cambiasso desde el centro del campo y fulminó al meta ruso Gabulov con un zurdazo esquinado desde la frontal del área.

Resto de resultados:

Grupo B: Trabzonspor, 1-Lille, 1

Grupo C: Oletul, 0-Benfica, 1

Grupo D: O. Lyon, 2- D. Zagreb, 0

Berbatov se lamenta durante el partido ante el Basilea.
Berbatov se lamenta durante el partido ante el Basilea.MICHAEL REGAN (GETTY IMAGES)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_