_
_
_
_
_

Fernando Torres, gol y expulsión

El ariete marca el primer tanto del Chelsea ante el Swansea (4-1) y participa en el segundo, pero luego ve la roja directa por una dura entrada.- El United empata (1-1) ante el Stoke

Fernando Torres no acaba de despegar en el Chelsea. La jornada pasada, frente al Manchester United (3-1, perdieron los blues), dio una de cal y otra de arena: marcó el gol de su equipo, pero también tuvo un fallo inexplicable al enviar fuera un disparo cuando tenía todo a favor y la portería estaba totalmente desprotegida. Frente al Swansea (4-1) volvió a mostrar dos caras. Por un lado, marcó el primer gol de su equipo al recibir un excelente pase de Juan Mata, girarse y disparar cruzado, y después fue clave en el segundo gol, al iniciar un buen contragolpe que culminó Ramires. Luego, cuando ya había ganado confianza y se estaba haciendo notar, tiró el trabajo por la borda al ser expulsado con roja directa por una entrada dura a un rival en el centro del campo, al entrar en plancha. Corría el minuto 39 de partido y dejaba al Chelsea con 10 futbolistas. Torres solo ha marcado dos goles esta temporada. Los de Villas-Boas se replegaron entonces y el Swansea rozó el gol en varias ocasiones, especialmente en un disparo que se estrelló en el larguero de la portería de Cech. Anelka, sin embargo, estuvo a punto de marcar el tercero con un potente disparo desde fuera del área que también se estrelló en el travesaño. Fueron Ramires y después Drogba los que aseguraron con otros dos goles el triunfo del Chelsea, que se mantiene a tres puntos del City y del United, líderes.

Más información
"Torres estaba volando"

Precisamente el United pinchó por primera vez esta temporada -habían ganado todos los partidos jugados en la Liga- ante el Stoke (1-1) en un partido muy oscuro de los de Ferguson. La tarde se empezó a nublar para los diablos rojos bien pronto, cuando Chicharito Hernández tuvo que retirarse lesionado en los primeros minutos del partido. Nani enderezó el rumbo en el minuto 26, cuando puso por delante al United con un gol tras una buena jugada personal en la que se aprovechó de la despistada zaga del Stoke. Los de Ferguson, sin embargo, empezaron a ver que la victoria no sería fácil justo después, cuando De Gea salvó a su equipo dos veces con paradas de mérito. El Stoke rondaba el gol, que llegó en el minuto 51 cuando Crouch remató de cabeza y con mucha facilidad un córner. La tarde se pudo estropear aún más para los de Ferguson, porque Crouch tuvo varias ocasiones más, pero ya no estuvo tan acertado.

Ahora el United está empatado a 16 puntos en lo más alto de la clasificación con el City, que temía el encuentro frente al Everton. En parte por sus dos últimos partidos, en los que se mostró incapaz de ganar al Fulham (2-2) y al Nápoles (1-1) en Champions, y en parte por las estadísticas de los últimos años en sus enfrentamientos con el equipo de Liverpool, que había ganado a los Sky Blues en siete de los últimos ocho partidos en los que se habían enfrentado. Los de Mancini se sobrepusieron a los datos y se llevaron tres puntos vitales (2-0) para seguir acechando al United en la cabeza de la clasificación. El Everton saltó al campo con las uñas afiladas, muy ordenados en defensa, y el City se estrelló contra el muro de defensas que construyeron los de David Moyes en la primera parte.

Todo cambio tras la reanudación y la salida de Balotelli, que consiguió derribar la pared del Everton con un gol en el minuto 68, ocho minutos después de saltar al campo. Aunque fue el italiano quien empujó el balón a la red con un buen disparo, Agüero construyó la jugada corriendo de una punta a otra del área, arrastrando a todos los defensas con él y dando un precioso paso de tacón a Balotelli, que en cuanto marcó fue a abrazar a Mancini, queriendo poner fin a los supuestos problemas que tenía con él. El partido se aclaró después y el City dio la puntilla en el minuto 89, cuando David Silva, como en anteriores partidos, dio un pase preciso, bello, a Milner, que se encargó de hacer el segundo. Para el recuerdo queda la ovación que el City of Manchester dedicó a Agüero cuando este fue sustituido en la segunda parte. Otros resultados: Wigan, 1-Tottenham, 2. West Brom, 0- Fulham, 0. Newcastle, 3-Blackburn, 1.

Más suerte que Torres está teniendo su sustituto en el Liverpool, Luis Suárez, que marcó su tercer gol de la temporada en la victoria de los reds ante el Wolverhampton (2-1). Los de Kenny Dalglish se habían adelantado en el minuto 10 del partido gracias a un gol de Roger Johnson en propia puerta. El Liverpool se recupera así del 4-0 que le endosó el Tottenham en la última jornada. También coge aire el Arsenal, que solo había ganado un partido de los cinco anteriores y rozaba los puestos de descenso. Se deshizo del Bolton (3-0), gracias a un gol de Song y a dos tantos de Van Persie con la pierna izquierda. El delantero holandés lleva ya tres dianas esta temporada en la Liga.

El Schalke golea con un tanto de Raúl

En Alemania, el Schalke no acusó la semana movida que ha vivido el club tras la dimisión de su entrenador, Ralf Rangnick, y goleó al Friburgo (4-2) a pesar de que comenzó perdiendo en el minuto dos. Los goles de los de Gelserkinchen fueron de Farfán, Huntelaar, Holtby y Raúl, que aprovechó un pase de Jurado para marcar con la pierna izquierda. El Schalke se coloca quinto a seis puntos del líder, el Bayern, que superó sin problemas al Bayer Leverkusen (3-0) con goles de Muller, Van Buyten y Robben. Los de Heynckes piensan ya en la Champions, en que se enfrentarán al Manchester City el próximo martes. También ganó el vigente campeón, el Borussia Dortmund (1-2) al Mainz y alcanza la octava plaza después de un inicio de temporada dubitativo. Otros resultados: B. Mönchengladbach, 1-Nuremberg, 0. Wolfsburgo, 1-Kaiserlauten, 0.

Por otra parte, el Ajax, próximo rival del Madrid en la Champions, empató (1-1) ante el Twente en un duelo por los primeros puestos de la Liga holandesa.

Torres protesta ante el árbitro por su expulsión.
Torres protesta ante el árbitro por su expulsión.TOM HEVEZI (AP)

Ranieri despierta al Inter

Al Inter de Milán le ha costado salir del bache que le había llevado a no ganar ninguno de los tres partidos que había disputado en la Serie A. Ante el Bolonia, que ocupa puestos de descenso, se estrenaba Claudio Ranieri en el banquillo como sustituto de Gasperini y ha debutado con una trabajada victoria (1-3). El Inter empezó ganando gracias a un gol de Pazzini en el minuto 39, pero el Bolonia empató en la segunda parte merced a un tanto de Diamanti de penalti cometido por Walter Samuel. Los de Ranieri tardaron en reaccionar, pero acabaron ganando con goles de Diego Milito, de penalti, y de Lucio, que marcó de cabeza a cuatro minutos para el final. El Inter suma ahora cuatro puntos y escapa de los puestos de descenso, con los que había estado intimando en las últimas semanas.

El Milan se aprovechó de la visita del débil Cesena, colista, para infligirle la cuarta derrota en otros tantos partidos y enmendar su mal inicio en la Serie A, con dos empates y una derrota. Seedorf, en el minuto cinco, logró el tanto que a la postre significó tres puntos para el vigente campeón de Liga. En el otro encuentro de la jornada, con aspiraciones europeas, Nápoles y Fiorentina no pudieron celebrar ningún tanto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_