"Es preferible un buen acuerdo y no jugar"
Marc Gasol prefiere que el fin del cierre patronal de la NBA se alargue a que con las prisas se llegue a un "mal contrato"
Marc Gasol lo tiene claro: "Lo mejor para mí es esperar a que se solucione el lock-out. Es una situación difícil, pero hay que tener paciencia y estar unidos". El pívot de la selección española y los Grizzlies de Memphis ha respondido a las preguntas de los niños y de los medios de comunicación en un acto publicitario y ha abordado todos los temas, desde la reciente victoria de España en el Eurobasket de Lituania, hasta su futuro ante el cierre patronal de la NBA, pasando por la incorporación de Rudy Fernández al Madrid.
De la selección ha destacado la felicidad y la alegría que siente con este nuevo triunfo y ante la próxima cita olímpica ha optado por la moderación. "Nosotros somos los que más nos exigimos, y el oro olímpico es nuestro objetivo, por eso entendemos que la gente nos lo pida", ha explicado sin perder la sonrisa; "pero ahora toca disfrutar del éxito de Lituania". En cuanto al momento más duro que vivió el conjunto dirigido por Sergio Scariolo, la muerte del padre de Felipe Reyes, ha destacado que la unidad del grupo fue esencial: "Fue un momento difícil, sobre todo porque fue repentino. Pero lo superamos como un equipo, arropando a Felipe".
En cuanto a la nueva experiencia de Rudy ha confirmado que su compañero de selección ha estado pendiente del Madrid durante el Europeo. "Hablaba constantemente con Felipe de lo que se iba a encontrar. Y también estaba en contacto permanente con Pablo Laso", ha afirmado el pequeño de los Gasol; "Tenía muchas ganas de empezar con su nuevo equipo y yo me alegro por él".
La nueva experiencia de Rudy ha desembocado en su propio futuro inmediato. Pese a que asegura que a él, como agente libre, le interesa que la situación se desbloquee cuanto antes, no pierde la paciencia: "Es algo muy importante, y pese a que yo quiero que se resuelva lo antes posible, y todos queremos volver a jugar y entrenarnos, creo que se tienen que hacer las cosas bien. Es preferible no jugar y lograr un buen acuerdo, que hacer las cosas con prisas y que el trato sea malo". "Ahora mismo estoy aquí en España, disfrutando el momento", ha comentado; "para mí, que estoy sin contrato, lo mejor es esperar, y, si al final se suspende la Liga, ya se tomará una decisión". En cuanto a si esa decisión podría llevarle de nuevo a vestir de azulgrana no ha negado ni afirmado nada y se ha limitado a decir: "Empecé a jugar allí con 12 años y tengo muy buenos amigos, pero ahora no pienso en eso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.