_
_
_
_

A Australia le basta una parte

Pese al mal juego en el primer tiempo, 'los Wallabies' barren a Estados Unidos (67-5)

A Australia, una de las favoritas para llevarse el Mundial, le ha bastado una buena segunda parte para imponer (67-5) su superioridad frente a Estados Unidos. En la primera parte, se limitaron a aprovechar los fallos de las Águilas. Los Wallabies han sumado los cinco puntos, pero no han disipado las dudas sobre su juego surgidas tras la derrota ante Irlanda el sábado pasado. Fueron los suplentes, que salieron en los últimos 40 minutos, quienes realmente marcaron la diferencia en el juego y en el marcador.

Desde el primer minuto se vio que los australianos no estaban metidos en el partido. En la primera parte, pese a los cuatro ensayos, los australianos no desplegaron el juego rápido e incisivo que se le presupone. Se les caían balones fáciles -acumularon 12 fallos de pase frente a los 6 de Estados Unidos-, fallaban placajes, las patadas del medio de melé, Will Ginea, que se estrenaba como capitán, y del apertura, Quade Cooper, permitían contraataques fáciles a las Águilas, y su desatino con el pie a la hora de lanzar a palos fue alarmante - solo anotaron uno de cuatro tiros-. Cooper, llamado a ser una de las figuras del Mundial, tuvo 10 minutos brillantes en los primeros 40, en los que lanzó a sus compañeros para conseguir dos ensayos e hizo dos placajes salvadores siendo el último hombre. Pero fueron un espejismo. Los otros dos ensayos que consiguieron fueron merced a varios fallos de placaje de los estadounidenses.

El segundo tiempo fue más plácido para Australia y, a medida que iban saliendo suplentes al campo, la diferencia en el marcador crecía. Los estadounidenses no tuvieron ninguna opción de marcar. Los delanteros controlaban la posesión y los tres cuartos se convirtieron en rayos que partían la defensa de las Águilas a una velocidad vertiginosa. Además, Barnes sustituyó a Cooper a la hora de lanzar a palos y estuvo perfecto con el pie, anotando todas las conversiones que tuvo. Pero no era el día de Australia y, en el último instante del partido, un mal golpe en el cuello a la salida de un agrupamiento obligó a Anthony Faingaa a salir en camilla tras varios minutos siendo atendido en el campo.

Los suplentes australianos maquillaron el resultado y, sobre todo, el juego, pero los Wallabies deberían tomar nota de su primer tiempo. Tras la derrota contra Irlanda, posiblemente sean segundos de grupos y en cuartos se enfrentarán, casi seguro, a Sudáfrica. Los vigentes campeones del Mundo, al contrario que Australia, están en una línea ascendente, como demostraron ante Namibia.

El australiano Quade Cooper intenta evitar ser placado por los estadounidenses.
El australiano Quade Cooper intenta evitar ser placado por los estadounidenses.STU FORSTER (GETTY)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_