Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSG y el Udinese no se despistan

Los franceses, en el grupo del Athletic, derrotan (3-1) al Salzburgo, mientras los italianos, en el del Atlético, remontan (2-1) ante el Rennes

Cumplieron el Paris Saint Germain (3-1 ante el Salzburgo) y el Udinese ante el Rennes (1-1), se salvó el Tottenham (0-0 en Salónica ante el PAOK), mientras Raúl, en su debut en la Liga Europa tras 15 temporadas en la Champions, empató con su Schalke (0-0) en el campo del Steaua de Bucarest. Estos fueron los principales resultados de la primera jornada de la Liga Europa, en la que se disputaban 24 partidos.

Entre los favoritos a llegar a la final que se disputará el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest, el PSG de Antoine Kombouaré fue el que ofreció la mejor imagen junto a los dos españoles en la competición -Athletic y Atlético-. Nené, Bodmer y Menez pusieron la firma en la victoria de los parisinos (en el mismo grupo de los de Bielsa). El proyecto millonario del fondo catarí que atrajo a la capital francesa futbolistas como Pastore, Sissoko y Gameiro, entre otros, empieza a tomar forma: 10 puntos tras cinco jornadas y segundo puesto en la Ligue1 y una contundente victoria en Europa.

No tan sencillo lo tuvo el Udinese -en el grupo del Atlético-, que solo a dos minutos del final doblegó definitivamente al Rennes con un gol del colombiano Armero. En el primer tiempo los franceses se habían adelantado con un tanto del marroquí Hadji, pero Di Natale, siempre puntual a la cita con el gol, reequilibró el marcador antes del descanso. No tan bien le fue al Lazio, el otro equipo italiano en la Liga Europa, que no fue más allá del empate (2-2) ante los modestos rumanos del Vaslui. Cissé adelantó al equipo de Roma, pero el brasileño Wesley (viejo conocido del fútbol español: en 2005 militó unos meses con el Alavés) dio la vuelta al marcador. Un tanto de Sculli permitió a los italianos sumar por lo menos un punto.

El Tottenham salvó un empate (0-0) en Grecia, gracias, en parte, a que el árbitro ordenó repetir un penalti a favor del PAOK; el brasileño Lino, que había marcado en primera instancia, falló en la repetición. Las tablas sin gol se dieron también en Bucarest, donde Raúl, en el campo los 90 minutos, no consiguió estrenar su capacidad goleadora -que en la Champions le hizo sumar 71 dianas en 15 participaciones- en la Liga Europa.

Entre los otros partidos destacaron las victorias del Braga, finalista el curso pasado de la competición continental, ante el Birmingham (1-3) y la goleada (5-1) que el Besiktas (el equipo de Guti) endosó al Maccabi Tel Aviv.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.