_
_
_
_
_

Nadal está listo

El número uno español jugará mañana contra Gasquet en el España-Francia de semifinales de la Davis.- Ferrer se batirá con Simon

En el antiguo convento de la Merced Calzada, sede de la Diputación de Córdoba, un cuadro flamenco, rojo sobre negro, desgrana sus cantes antes del sorteo de los partidos de las semifinales de la Copa Davis, que desde el viernes enfrenta a España con Francia: Rafael Nadal abrirá el cruce contra Richard Gasquet (12.00, Teledeporte) y David Ferrer jugará contra Gilles Simon a continuación. El sábado, Feliciano López y Fernando Verdasco se enfrentarán a Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra en el dobles (15.00). El domingo (12.00), Nadal y Simon precederán al último partido, entre Ferrer y Gasquet.

Los capitanes de cada selección pueden cambiar sus elecciones hasta una hora antes de cada partido. Tras su extenuante campaña en el Abierto de Estados Unidos, donde el lunes perdió la final sobre cemento, Rafael Nadal competirá el viernes en tierra batida. "Un verdadero héroe", le piropeó Jean Gachassin, presidente de la Federación francesa.

Más información
"Se están suicidando"

España pone en juego sus 19 eliminatorias seguidas invicta como local ante un equipo tremendo. Francia, huérfana de Gael Monfils pero con Simon, Gasquet y Tsonga, eliminó a España con un sonrojante 5-0 en los cuartos de final de 2010. Ocurrió en la pista rápida de Clermont-Ferrand, donde Michael Llodra, ahora en un papel secundario, dio una lección de tenis vertiginoso, viviendo en la red con la única pero infalible defensa de sus voleas.

La selección gala es, en cualquier caso, la actual subcampeona del torneo. En 2010, estiró hasta el quinto punto la final, pese a competir en Belgrado contra la Serbia de Novak Djokovic. El número uno mundial también juega este fin de semana con un ojo puesto en España: Serbia juega la otra semifinal en casa y contra Argentina.

El equipo español de la Copa Davis.
El equipo español de la Copa Davis.RAFA ALCAIDE (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_