"Si siempre jugamos igual, los rivales nos conocerán"
Garrido aclara que la alineación inicial de tres mediocentros era para desahogar defensivamente a De Guzmán, Rossi y Nilmar
El Bayern de Múnich pasó por encima de un Villarreal que ha perdido su esencia. Sin embargo, para Juan Carlos Garrido, su equipo dio el nivel en la primera parte. "El gol a los siete minutos ha condicionado el partido. Debíamos haberlo evitado. La primera mitad fue muy igualada y dispusimos de dos buenas ocasiones para empatar. En la segunda con la obligación de ir al ataque nos abrimos y dimos más opciones al Bayern", entendió el técnico del Villarreal. Pero el equipo no pareció encontrar nunca la fórmula al partido, quizá porque varió del sistema habitual a un 4-3-2-1.
El conjunto castellonense quiso inicialmente contener el duelo con tres mediocentros. "Teníamos claro lo que teníamos que hacer. Queríamos que De Guzmán, Rossi y Nilmar estuvieran desahogados defensivamente", aclaró Garrido. El dibujo táctico, extraño en el Villarreal, estaba justificado para el entrenador: "Si siempre jugamos igual, los rivales nos conocerán. Tenemos jugadores para tener alternativas de juego". Y reiteró que quería que su equipo fuera "agresivo en defensa y con fortaleza en el juego aéreo" para contener el arsenal alemán.
No acaba de funcionar el Villarreal esta temporada, doblegado con facilidad por el Barcelona (5-0) e igualado con el Sevilla (2-2). Perdió también en la Champions. Pero Garrido cree que la dinámica de juego cambiará con los resultados. "Hemos tenido un inicio ante tres rivales complicadísimos", solventó. No cambiará la tónica en Europa, emparejado tambián con el Manchester City el Nápoles, que lo visitará en la próxima jornada. "Esta derrota nos obliga a buscar la victoria en el próximo partido en Nápoles", intervino. Lo que no se sabe, en cualquier caso, es qué sistema utilizará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































