_
_
_
_

"Estar en el podio es un gran logro"

Fernando Alonso felicita al equipo por la gestión de la carrera y afirma que no podían luchar por nada más

Fernando Alonso no engaña a nadie. Cuando dice que Red Bull y McLaren van por delante de ellos es porque tiene una clara consciencia de ello y porque lo sufre en cada carrera. Y Monza no fue una excepción. A pesar de que Ferrari utiliza todas las tretas a su alcance cuando corre en casa y de que algunas veces incluso sobrepasa los límites legales, la distancia que les separa en estos momentos de sus rivales más inmediatos es tanta que las argucias no sirven de nada. En estas condiciones, es lógico que el asturiano se bajara del coche en la llegada con una gran sensación de euforia: había logrado mantener una tercera posición que Hamilton pudo arrebatarle en la última vuelta.

"Estar en el podio es un gran logro", confesó Alonso. "Hemos salido bien, tal como lo hemos estado haciendo en las últimas carreras. Sabíamos que si el coche respondía en la parrilla como hasta ahora, teníamos espacio suficiente para adelantar a los coches que nos precedían. Y todo salió perfecto. Nos mantuvimos en el liderato lo que pudimos, pero era evidente que no éramos suficientemente competitivos como para aspirar a ganar la carrera".

Más información
Vettel no tiene competencia

Eso quedó patente muy pronto, cuando Vettel superó al asturiano en un bello adelantamiento por el exterior en el que le ganó la posición y se colocó líder. Una posición que mantendría con claridad hasta el final de la carrera. El alemán se mostró intratable, corriendo en buena parte de la prueba siete décimas más rápido que el asturiano. "Red Bull y McLaren van por delante de nosotros. Por tanto, necesitábamos realizar una carrera muy limpia y sin ningún error para poder acceder al podio. Y creo que lo hicimos".

Desde el principio, la presencia de Luca di Montezemolo y de otros dirigentes de la escudería Ferrari y del grupo Agnelli elevaron el nivel de exigencia al equipo, tal como siempre ocurre en Monza. "Había nervios, porque queríamos hacerlo todos muy bien. Hay mucha gente pendiente de nosotros en este circuito. Y creo que haber alcanzado el podio, superando a un Red Bull -el de Webber que abandonó tras un toque con Massa- y a un McLaren -el de Hamilton, que no logró alcanzarle-, es un muy buen resultado". El asturiano habló de las próximas carreras y dijo que saldrán a por todas. "Tomaremos mucho riesgo e iremos a por Vettel". "Lo siento por ti", dijo, dirigiéndose directamente al alemán en la conferencia de prensa.

Vettel, por su parte, sonrió. Pero quiso dejar claro que no van a bajar la guardia a pesar de que tienen el título casi en el bolsillo. "Para que pudiera ser campeón en Singapur, debería sacarle 13 puntos a Alonso y ocho a Button y a Webber. Y eso es muy difícil que ocurra. Por tanto, seguiremos trabajando a tope e intentando sacar el máximo rendimiento a nuestro coche como hecho hasta ahora. El título está cerca. Pero debemos seguir yendo paso a paso", concluyó el líder.

Alonso, en el podio de Monza
Alonso, en el podio de MonzaOLIVIER MORIN (AFP)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_