_
_
_
_

Rubén Castro impulsa de nuevo al Betis

Un gol del delantero canario derrota a un Mallorca de escasa pegada

En una mañana insoportable de calor, un gol de Rubén Castro dio el triunfo al Betis a tres minutos del final. El canario, como hiciera en el estreno andaluz en la primera jornada ante el Granada, marcó al final del partido y le dio los tres puntos al equipo andaluz, que sintió en sus carnes por primera vez la diferencia que existe entre la Primera y la Segunda División. El Mallorca, con mucho oficio, tuvo también opciones para llevarse el encuentro, pero le faltó pegada. La tuvo el Betis, ayudado por una pizca de fortuna, para sumar seis puntos con dos goles anotados en el último suspiro de los dos partidos que ha disputado. Fue el premio a un equipo que no se rindió, que acumuló hombres en la delantera y que superó sus problemas en defensa, por donde el Mallorca encontró huecos para poner en muchos apuros al cuadro andaluz.

BETIS, 1 - MALLORCA, 0

Betis: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Vadillo, m. 68); Jefferson Montero (Jonathan Pereira, m. 59), Jorge Molina (Santa Cruz, m. 74) y Rubén Castro. No utilizados: Goitia; Ustaritz, Juanma y Matilla.

Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Ramis, Chico, Cáceres; Joao Victor, Pina; N'Sue, Alfaro (Tissone, m. 86), Tejera (Kevin, m. 66); y Hemed (Castro, m. 59). No utilizados: Calatayud; Cendrós, Crespí y Víctor.

Gol: 1-0. M. 87. Rubén Castro.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Amaya, Joao Victor, Chico y Salva Sevilla.

35.125 espectadores en el Benito Villamarín. Mañana muy calurosa en Sevilla.

Betis y Mallorca gozaron de muchas ocasiones, pero solo Rubén Castro supo golpear. Para el recuerdo quedará, sin duda, la jugada protagonizada por Jorge Molina a un minuto de la llegada del descanso. Rubén remató al poste y Molina se hizo con el rechace para rematar al larguero en dos ocasiones consecutivas y prácticamente a puerta vacía. La jugada rocambolesca puso el punto y final a un primer tiempo en el que el Betis comenzó a jugar de forma fogosa y pasó a ser controlado por el mayor aplomo del Mallorca. Alfaro y N'Sue gozaron de dos ocasiones claras de marcar, bien resueltas por Casto, con lo que el Betis sintió miedo. El equipo de Mel vive de la posesión de balón y no renuncia a su estilo a pesar de que el Mallorca le creó numerosos problemas. Aunque después, bajo el sofocante calor , el Mallorca levantó el pie del acelerador. Lo aprovechó el Betis para juntar líneas y ser un equipo más compacto en la segunda mitad.

El Mallorca, peligroso a la contra, decidió replegarse, y el equipo andaluz decidió no conformarse con el empate. La apuesta le salió ganadora después de que Rubén, el hombre más determinante del Betis, supiera recoger un rechace en el segundo palo a la salida de un saque de esquina. Ya había debutado Roque Santa Cruz, ya había entrado Pereira e incluso el joven extremo Vadillo, hombres de ataque para conseguir el triunfo. Ganó el Betis, pero también pudo hacerlo el Mallorca, un equipo con cuajo, asentado en dos buenos centrales pero sin esa maldad necesaria para buscar los puestos más importantes de la tabla.

Rubén Castro celebra el gol de la victoria con sus compañeros.
Rubén Castro celebra el gol de la victoria con sus compañeros.ALEJANDRO RUESGA
Las emisoras de radio no pudieron entrar en el Benito Villamarín.
Las emisoras de radio no pudieron entrar en el Benito Villamarín.ALEJANDRO RUESGA
Un gol de Rubén Castro derrota a un Mallorca de escasa pegada. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_