_
_
_
_

Lituania fríe a triples a Serbia

El equipo de Jasikevicius derrite con acierto exterior e ímpetu al próximo rival de España: 90-100

España se encontrará el viernes a un equipo herido. El próximo rival de la selección ha perdido frente a Lituania derrotado a golpe de triples (90-100). Hasta 11 sumaron los chicos de casa, llevados a hombros por una grada pintada de verde que chilló como si le fuera la vida en ello. Kalnietis enchufó un tiro tras otro, hasta cinco, y mantuvo encendida la mecha que prendió Jasikevicius. Lituania fue un vendaval ofensivo, el primer conjunto que llega al centenar de puntos en el torneo.

Serbia y Lituania son dos equipos de autor. Quién mejor para dirigir a Lituania que el volcánico Jasikevicius. El exazulgrana salta, grita, chilla y manda. No hay quien le mantenga quieto. Y quién mejor para ordenar a Serbia que Teodosic, un estratega que tiene el partido en la cabeza y que no parece ponerse nunca nervioso. La partida de ajedrez fue para Saras, quien a los 35 años todavía tiene mucho que enseñar al serbio, de 24, no tan calmado puesto que recibió una técnica por protestar en el banquillo y luego una falta antideportiva.

SERBIA, 90 - LITUANIA, 100

Serbia: Teodosic (16), Tepic (12), Keselj (6), Savanovic (16) y Krstic (21) -cinco inicial- Rasic (3), Bjelica (2), Markovic (2), Perovic (4), y Macvan (8).

Lituania: Kalnietis (19), Kaukenas (8), Jasaitis (9), Jankunas (13) y Javtokas (4) -cinco inicial- Jasikevicius (14), Valanciunas (18), Pocius (13) y Songaila (2).

Parciales: 24-26, 20-28, 24-24 y 22-22.

Pabellón: Siemens Arena de Vilnius. Lleno.

Más información
Pau y Marc ponen a España a salvo
El cero "fantástico" de Ricky

España se reencontrará con Serbia y con Teodosic. Con el recuerdo del triple sideral que eliminó a la selección de cuartos del pasado Mundial de Turquía. El conjunto que entrena Ivkovic sucumbió ante los decibelios de Lituania, en la grada y en la pista. Serbia no aguantó el empuje de los lituanos, imparables desde el perímetro con Kalnietis y Jasikevicius, que dosifica sus minutos en la pista, y enamorados de su nueva joya, el pívot Valenciunas. Serbia respondió sobre todo con Krstic. Savanovic no ofreció su mejor versión hasta el final, con la suerte echada, y el equipo no recordó al que llevó por el camino de la amargura a España en el pasado Mundial. La línea de tiradores no estuvo tan afinada. Hace un año el equipo de Scariolo las pasó canutas para frenar a los 'treses' y 'cuatros' que lanzaban desde lejos. Serbia se marchó al descanso con 10 puntos de desventaja y estuvo casi siempre a remolque, un peldaño por debajo de los mejores equipos del torneo hasta ahora. España será la gran prueba.

¿Ansias de revancha por el triple de Teodosic en el Mundial?, le preguntaron a Scariolo. "Tenemos energía y motivación para jugar contra serbia", respondió el seleccionador de España. "El triple fue una mezcla de clase y suerte, un hecho del deporte. Pero recordaremos más otra cosita que pasó durante y después del partido", añadió con cierto misterio sin querer explicar a qué se refería.

En el otro encuentro de la primera jornada de la segunda fase, Francia batió a Turquía con Tony Parker en plan estrella: 20 puntos y seis rebotes que dejaron sin efecto los 13 puntos y ocho capturas de Turkoglu. Francia mandó en el encuentro bajo la batuta de Parker, pero como ya sucediera ante España, Turquía levantó el vuelo al final con un parcial de 17-2 para el último sprint. Esta vez murió en la orilla (64-68).

El serbio Milan Macvan lucha por el rebote con el lituano Darius Songaila.
El serbio Milan Macvan lucha por el rebote con el lituano Darius Songaila.GEORGI LICOVSKI (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_