_
_
_
_

El cero "fantástico" de Ricky

Scariolo destaca el liderazgo de Pau pese al dolor y el papel del base, con ningún punto, pero cuatro robos y cinco rebotes

Un partido "durísimo, con mucha fuerza física", según el seleccionador, Sergio Scariolo, ha dejado a España a las puertas de los cuartos de final del Eurobasket. Aunque para ello el conjunto español ha tenido que remar y remar. "Nuestra defensa no ha sido mala, hemos forzado a sus estrellas a un porcentaje bajo, pero nos ha faltado cerrar más el rebote defensivo y correr cuatro o cinco contraataques más", ha explicado el técnico italiano.

España estuvo de nuevo fallona en el tiro exterior y apenas pudo darle velocidad al encuentro, pero en el último cuarto puso las cosas en su sitio con la dirección de Ricky y los puntos de Marc y Pau. "El último cuarto lo hemos jugado muy bien, con mucha sensibilidad. Es verdad que hemos abusado del juego exterior, porque a veces nos apresuramos. Es entendible. Hay jugadores acostumbrados a tirar mucho en sus equipos. Pero debemos saber dónde llevar la ventaja y renunciar a veces a un tiro para darle el balón a un compañero", ha explicado Scariolo.

Más información
Pau y Marc ponen a España a salvo
Lituania fríe a triples a Serbia

El seleccionador destacó especialmente la contribución de San Emeterio y Ricky desde el banquillo, y el papel de Pau Gasol en el segundo tiempo, pese a sus molestias físicas en el tobillo izquierdo. "Pau es nuestro líder, nuestra referencia, técnica y moralmente, y lo ha demostrado. Ha apretado los dientes y ha demostrado energía para soportar el dolor. Y Ricky ha estado fantástico pese a anotar cero puntos. Son los intangibles que da. Este partido reforzará su confianza. Su importancia en este equipo no ha de pasar necesariamente por anotar puntos".

El mismo Ricky ha aparecido con una sonrisa tras el encuentro, consciente de que su papel en el encuentro fue de menos a más para acabar siendo el base titular, con Calderón en el banquillo. Sus cuatro robos y cinco rebotes (los mismos que Marc; solo Pau Gasol les superó, con siete capturas) fueron básicos para la victoria final. "Sé mis ventajas y mis debilidades, y mi mejor rendimiento va a venir solo. Tengo que jugar como en el último cuarto de hoy. Cuando entren algunos tiros, todo irá más rodado", ha señalado el nuevo base de los Timberwolves.

Scariolo, durante el partido
Scariolo, durante el partidoDARKO VOJINOVIC (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_