_
_
_
_

España aprieta los dientes

Los de Scariolo, liderados por un excelso Gasol- con 24 puntos y 5 rebotes-, vencen a Alemania en un duelo intenso que solo se resolvió al final (68-77)

Manteniendo el pulso, apretando los dientes y sufriendo hasta el final España conquistó una victoria crucial ante la Alemania de Nowitzki en el arranque de la segunda fase del Europeo.

Pau arrancó el partido en el quinteto inicial pero pronto evidenció que no se encontraba totalmente recuperado de sus molestias en el tobillo izquierdo. Se marchó al banquillo a falta de 44s para el final del primer cuarto con un 0 de 3 en tiros y apenas 2 rebotes y lo primero que hizo fue reclamar una bolsa de hielo para su maltrecha articulación. Su aportación al descanso (0 puntos -con 0 de 4 en tiros de dos- y 3 rebotes en 16 minutos) y su imagen renqueante lastraba las prestaciones y el ánimo de los de Scariolo. Poco mejor fue el arranque de Nowitzki. La estrella alemana firmó tan solo 3 puntos en los primeros 14 minutos.

Alemania 68 - España 77

Alemania (15+18+22+13): Benzing (10), Hamann (7), Schaffartzik (7), Kaman (15) y Nowitzki (19) -equipo inicial-, Herber (7), Schultze, Schwethelm (3), Pleiss y Staiger.

España (16+20+20+21): Calderón (2), Navarro (14), Rudy (6), Pau Gasol (19) y Marc Gasol (24) -equipo inicial-, Reyes, Ricky, San Emeterio (12), Llull e Ibaka.

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Fernando Rocha (POR) y Marek Cmikiewciz (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Grupo E del Eurobasket disputado en el Siemens Arena de la capital lituana, Vilna, ante unos 3.500 espectadores.

Con los cabezas de cartel desenfocados, la segunda línea tomó el mando de las operaciones. Kaman y Marc Gasol reclamaron galones para liderar un partido espeso y trabado. El pulso, con malos porcentajes de tiro, situó el marcador al descanso en un 33-36 a favor de España tras un 2+1 del propio Marc.

Pero algo cambio tras el descanso. Pau apretó los dientes y firmó los seis primeros puntos de España en la reanudación. El toque de corneta activó a los de Scariolo y elevó las prestaciones del duelo. Nowitzki atendió a la llamada y se puso el traje de jugador de la NBA. Con 10 minutos por jugarse el 55-56 anunciaba un duelo abocado a resolverse sobre el alambre. Schaffartzik y San Emeterio ampliaron el catálogo de ambos equipos que firmaron un toma y daca con más intensidad que rigor táctico. Todo se resolvió al final. En el territorio del miedo y el carácter. Ahí ganó España.

Nowitzki y Gasol, durante el partido
Nowitzki y Gasol, durante el partidoDARKO VOJINOVIC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_