_
_
_
_
_

"Nos ha faltado chispa y agresividad"

Scariolo alega falta de frescura tras la derrota ante Turquía.- Gasol asegura que estará ante Alemania

El partido afrontaba sus últimos 10 minutos con un 55-49 en el marcador. España dominaba con relativa comodidad aprovechando la anarquía turca. Era un partido de impulsos hasta que a los hombres de Scariolo se les fundieron los plomos. Solo anotaron una canasta más en el último cuarto. Dos puntos de Felipe Reyes, el único de los hombres de banquillo que aportó puntos, dieron paso a casi nueve minutos sin anotar. Un apagón histórico.

Una marca que sellaba la primera derrota de España en el campeonato. "Es evidente que no nos hemos recuperado ni mental ni físicamente del esfuerzo de anoche. Nos ha faltado chispa a lo largo de todo el partido, aunque lo hemos ido ganando durante muchos minutos, pero el ritmo ha sido el que quería Turquía. Nosotros queríamos correr y ellos querían andar y eso lo resuelve solo si tu defensa es agresiva", analizó Sergio Scariolo en un discurso autocrítico que reveló las lagunas del juego español. "12 asistencias son pocas para nosotros y solo hemos recuperado tres balones. Y es el primer partido en el que perdemos el rebote, otro factor decisivo para poder correr. Tampoco nos hemos pasado el balón con la lucidez y generosidad que lo hicimos contra Lituania", añadió el técnico italiano que finalizó su exposición con un mensaje optimista. "Entiendo que ha habido muy poco tiempo de recuperación pero el campeonato se juega con ritmo muy intenso y tenemos que estar preparados para competir con pocas horas de diferencia. Espero que sea una experiencia útil para el resto del campeonato. La segunda fase será muy dura. Nos enfrentaremos con tres equipos de primer nivel y tenemos que comenzar muy preparados. No son partidos de eliminación directa, pero las victoria pesan más", cerró.

Juan Carlos Navarro incidió en la falta de tiempo de recuperación a la hora de analizar la derrota. "Quizás nos ha podido pesar el cansancio. Hemos estados muy desacertados al final y nos ha podido la presión en los minutos finales", señaló.

Felipe Reyes sostuvo durante muchos minutos la rotación interior española, mermada con la ausencia de Pau Gasol. "Ha sido una lástima. En este tipo de campeonatos hay que jugar grandes partidos todos los días, hoy hemos jugado bien durante gran parte del encuentro salvo los últimos minutos donde no hemos estado acertados. Nos hubiese gustado pasar a la siguiente fase con dos victorias pero hay que olvidar el tropiezo y seguir, resumió Reyes que se mostró confiado en la recuperación de Pau. "Es momento de recuperar a los tocados para afrontar la segunda ronda con el mayor número de garantías posibles". Recogió el testigo Scariolo: "Tiene un tobillo muy inflado. Es un tema médico. Soy entrenador y si hubiera estado para jugar lo hubiera hecho". Y Gasol, vía Twitter, remató: "Estoy mejor. Tengo molestias en el tobillo pero estaré listo para el miércoles [Alemania]. Gracias por vuestro apoyo e interés".

Scariolo, seleccionador de España, en el duelo ante Turquía.
Scariolo, seleccionador de España, en el duelo ante Turquía.JUANJO MARTÍN (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_