Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 'noveles' van en serio

El Sabadell, recién ascendido, comparte liderato con Valladolid y Elche tras ganar a domicilio al Villarreal B (3-4).- Los de Djukic son primeros por diferencia de goles gracias al segundo doblete consecutivo de Alberto Bueno.- El Guadalajara, novato en Segunda, se impone al Xerez (0-2).- El Alcorcón golea en Huesca (0-3)

Tres victorias a domicilio; tres sorpresas. El Guadalajara y el Sabadell, recién ascendidos a Segunda, conquistaron los campos del Xerez (0-2) y del Villarreal B (3-4), respectivamente, mientras el Alcorcón aplastó en su feudo al Huesca (0-3). También el Almería-Girona se salió del guion. Los andaluces cerraron la primera parte con un 2-0 en el marcador y un hombre más, pero sufrieron la resurrección del equipo de Raúl Agné, que empató en el descuento de la segunda parte. Por contra, Valladolid y Elche sí hicieron valer el factor campo para auparse al liderato. Los de Pucela, primeros por diferencia de goles, se impusieron al Córdoba (2-0) con un nuevo doblete de Alberto Bueno -que ya había marcado dos tantos en el estreno de los de Djukic en el campeonato ante el Tarragona-. Por su parte, el Elche, doblegó (1-0) al Murcia y alcanzó también los seis puntos junto al sorprendente Sabadell.

El Guadalajara, novato en la categoría, había recibido con satisfacción el empate ante Las Palmas de la semana pasada. "Somos la cenicienta de la categoría", alega el técnico Terrazas. Pero no lo demuestra sobre el tapete; su equipo derrotó al Xerez (0-2) con goles del punta Aníbal y del extremo izquierdo Ernesto. Aún más abultada fue la victoria del Alcorcón, que machacó al Huesca (0-3) con un doblete de Sergio Mora y un tanto de Miguélez. Para el conjunto madrileño, que el año pasado construyó su salvación en casa, se trata de un triunfo balsámico tras el tropiezo doméstico ante el Xerez, mientras el conjunto aragonés, abucheado por su afición, se queda último con cero puntos.

El partido más divertido de la tarde se vivió en Vila-real, donde el Sabadell ganó al filial amarillo tras una girándula de emociones y goles (3-4). Tras una primera parte que se cerró con un empate a uno (goles de Airam y Florian), los espectadores de la Ciudad Deportiva vieron cinco goles en los últimos 20 minutos. Dos veces se adelantó el Sabadell (Bueno y Lanzarote), dos veces empató el Villarreal (Joselu e Iriome). Y a la tercera fue la vencida: Florian certificó su doblete personal y los tres puntos y el liderato para el conjunto catalán.

A la espera del Deportivo-Hércules, un duelo con sabor a Primera tratándose de dos descendidos, el Almería, el tercer equipo procedente de la máxima división, se topó con el Girona (2-2). El partido parecía finiquitado en la recta final de la primera parte con un tanto de Bautista, ex del Girona, y un penalti de Ulloa después de una acción que costó también la tarjeta roja directa al defensa gerundense José. Los de Agné volvieron a la cancha como si nada hubiera pasado, recortaron distancias con un penalti de Saizar y empataron en el descuento gracias a Moha.

El líder, por diferencia de goles, salió del José Zorrilla. Dos goles del delantero madrileño Alberto Bueno dieron el triunfo al Valladolid (2-0) ante un Córdoba que se diluyó en la segunda parte tras haber sido superior al cuadro pucelano en la primera. Bueno se coloca como 'pichichi' provisional de la categoría, con 4 goles, tras encadenar su segundo doblete en dos partidos después de protagonizar en la primera jornada el triunfo blanquivioleta en Tarragona (0-3).

También el Elche, en una tarde llena de sorpresas, cumplió los pronósticos y ganó por la mínima ante el Murcia. Pero la parroquia del Martínez Valero, sin embargo, no pasó una tarde tranquila. El conjunto ilicitano sufrió más de la cuenta y resolvió el partido solo en la recta final, con un gol de Pelegrín. Un tanto que significa el primer puesto en la tabla junto al Sabadell.

El Murcia sigue siendo el único de los recién ascendidos que no ha puntuado. Sin embargo, tampoco el Alcoyano, tras el empate de la primera jornada ante el Numancia, supo emular las hazañas de Sabadell y Guadalajara y cedió en el campo de Las Palmas (1-0). El conjunto valenciano jugó durante más de 70 minutos en superioridad numérica, debido a la expulsión de Herner por una dura entrada sobre Gato, pero no supo aprovechar de la ventaja. El argentino Barbosa, meta del conjunto canario, frustró todos los intentos de los de Alcoy y a un minuto del final Jonathan Vieira les castigó desatando el entusiasmo en el Gran Canaria.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.