Lorenzo vuelve a correr, a sonreír

Marca el mejor tiempo desde que se cayera en Laguna Seca y dice aspirar a la victoria.- Márquez y Bradl destacan en Moto2.- Terol domina 125cc

Terminó la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes y Jorge Lorenzo hizo un caballito para celebrar la mejora experimentada de la mañana a la tarde. Una mejora de más de un segundo. Un segundo que le devolvió la alegría después de los dos últimos grandes premios, en los que sufrió de lo lindo para acomodarse a su M1 porque tanto en Brno como en Indianápolis tuvo que conformarse con ser cuarto y apearse por quinta vez del podio. Un segundo que le devolvió a la cabeza de la tabla de clasificación. Algo que también hacía tiempo que no ocurría, desde el viernes en Laguna Seca, un día antes de caer en el último libre del fin de semana.

El piloto de Yamaha montó una primera moto por la mañana con los reglajes muy similares a los que usó en Indianápolis. Y andaba incómodo, más lento que de costumbre. Por la tarde, cogió la segunda moto, preparada con los reglajes que había usado en Mugello, el circuito donde consiguió su primera victoria, a principios de julio. "Hemos experimentado un cambio muy grande de la mañana a la tarde. Con la segunda moto he podido frenar todo lo tarde que quería, acelerar con más confianza y más rápido. He vuelto a sonreír, eso ya dice mucho de cómo me encuentro", concedió el piloto. Explica, además, que el hecho de haber empezado la temporada menos fino y haberse visto desde el inicio siempre un poco más lento que los pilotos de delante, provoca que no se encuentre tan cómodo y que fuerce para conseguir mejorar sus tiempos y terminen sin salir las cosas: "El nivel ha subido muchísimo, la victoria está mucho más cara. El año pasado salía a la pista y rápidamente lograba el mejor tiempo; ahora necesito mejorar dos o tres décimas y eso nos ha obligado a hacer muchos cambios, con los que no siempre se acierta, porque mejorar esas décimas no es fácil". En Misano, su confianza ha vuelto: "Si mejoramos un poco este sábado, estaremos en condiciones de pelear por la pole e incluso de luchar por la victoria el domingo".

Más información
Stoner sigue rompiendo barreras

A escasas milésimas de Lorenzo, aunque con mayor esfuerzo, terminó Casey Stoner, el dominador de la categoría de 2011. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, lo hizo a poco menos de tres décimas del mallorquín, que, por cierto, vuelve a marcar distancia respecto a su colega en Yamaha, Ben Spies, que quedó a medio segundo de su mejor tiempo. Especial mención merece la excepcional jornada firmada por Héctor Barberà, la primera Ducati de la clasificación, a un segundo escaso de Lorenzo, y con el octavo mejor tiempo. La Ducati oficial de Valentino Rossi se situó 11ª en el circuito, que está a escasos kilómetros de su Tavullia natal.

En Moto2, Marc Márquez y Stefan Bradl protagonizaron la sesión del mismo modo que están haciendo con el campeonato, que se disputan entre ambos. El alemán le arrebató al joven español el mejor tiempo en el último giro del segundo entrenamiento. Si bien, Márquez -que había batido el récord de la pista y superado la pole de Toni Elías de 2010 en el primer entrenamiento de este viernes-, avisa que no trabaja por los tiempos en los entrenamientos, sino pensando en el fin de semana. Por otro lado, Nico Terol, sigue castigando a sus rivales en 125cc al cerrar una nueva sesión en la cabeza de la clasificación, con un buen tiempo y un mejor ritmo. A una sola décima, su compañero en el equipo Aspar, Héctor Faubel, que ha cambiado de jefe de mecánicos y dice encontrarse mucho más a gusto ahora.

Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS