Carla Suárez y la máquina del tiempo

Tras dos años de lesiones, la canaria jugará la tercera ronda contra Silvia Soler, por lo que habrá una española en octavos por primera vez desde 2000

Por primera vez desde 2000 (Arantxa Sánchez Vicario), una española jugará la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos. Silvia Soler Espinosa venció 6-4 y 6-2 a la estonia Kanepi. Carla Suárez se deshizo 3-6, 6-2 y 6-2 de la rumana Halep. Ambas se cruzarán en tercera ronda y así garantizarán el pase de una española a octavos. Es un doble viaje en el tiempo. Hacía diez grandes que una tenista nacida en España no jugaba en la segunda semana de un torneo del Grand Slam. Hacía, también, casi dos años desde que Carla Suárez se parecía a Carla Suárez: una lesión en el tobillo y una operación en el codo martirizaron durante todo ese tiempo a la canaria, la chica maravilla, que siendo una jovencita se plantó en los cuartos del Abierto de Australia y de Roland Garros.

"Y es que con esas lesiones", cuenta Xavi Budó, su técnico; "Carla se ha perdido la parte que más le gusta en las dos temporadas, la tierra batida, Roland Garros... Ha sido duro". Duro fue para la española ese periodo de quirófanos, de recuperación en manos del fisioterapeuta y de trabajo sin raqueta. Duro ha sido para Soler, su rival, una carrera de oscuridades, que vivió el primer chispazo este verano en Roland Garros, de donde la apeó la china Na Li, luego campeona.

"Esto es un sueño", dijo Soler, que proviene de la clasificación. "Me ocurre en Nueva York, en mi ciudad favorita, mientras vivo el momento, mientras soy valiente, que es lo que me está haciendo ganar", prosiguió. "El objetivo es disfrutar. Hasta ahora, los golpes y el trabajo estaban en mí, pero me faltaba un resultado que me hiciera confiar más en mi persona, un resultado que me diera el empujón para ver que yo también estoy ahí". Ahí, en Nueva York, hay tres españolas en tercera ronda, porque ahí, contra la rusa Zvonareva, jugará Anabel Medina. Como mínimo habrá una en octavos...por primera vez en once años.

La tenista española Carla Suárez.
La tenista española Carla Suárez.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS