Fin de fiesta para Pistorius
El atleta, que corre con prótesis en sus piernas, queda eliminado en las semifinales de los 400m en los Mundiales
Oscar Pistorius ha quedado eliminado en las semifinales de los 400m de los Mundiales de Daegu. El sudafricano ha terminado último de su serie con una marca de 46,19s, lejos de los 44,99s que ha firmado el vencedo, el jamaicano Germaine Gonzales o los 45,41s del catarí Femi Ogunode que han marcado la barrera para entrar en la final (con su tiempo de las series de ayer, 45,39s, Pistorius habría alcanzado la final). Pero la historia de su superación sigue latente. De los 24 atletas que luchaban por uno de los ocho puestos en la final, Pistorius, a sus 24 años, ha vencido a dos de ellos. Ahora está entre los 22 mejores atletas del mundo. "He trabajado muy duro para estar aquí. Estoy contento con mi carrera de hoy, pero podría haberlo hecho más rápido. Volveré para el relevo", ha dicho el atleta.
La polémica le ha perseguido desde que intentara disputar los Mundiales de Berlín (2009)con unas prótesis en sus piernas (Pistorius nació sin tibias, por lo que le amputaron las piernas de niño) conocidas como leopards. Las acusaciones del llamado dopaje tecnológico le sacudieron pero Pistorius siguió adelante y hace un mes consiguió la mínima para particiar en Daegu. El sudafricano se va con grandes recuerdos: haber participado en un Mundial contra atletas sin discapacidad, las tremendas ovaciones que le han dado los aficionados, y el reconocimiento de sus compañeros. Ayer, el estadounidense y campeón mundial y olímpico LaShawn Merritt (mejor marca de las semifinales con 44,75s), decía que ver a Pistorius era su gran motivación. "He tenido la oportunidad de hablar con él y he visto que es una gran persona, con una gran personalidad y un corazón enorme. Le deseo lo mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.