Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"El tío del mazo no avisa"

Purito, ciclista del Katusha, lamenta que "la paliza" de La Covatilla la pagará en la contrarreloj de Salamanca

Purito Rodríguez lo ha pasado muy mal subiendo La Covatilla: no ha podido seguir el ritmo de los mejores y ha perdido el maillot de líder. Nada más llegar a la meta, reconocía su sufrimiento. "El tío del mazo no avisa", ha soltado. "Notaba que me faltaba desarrollo, que me estaba vaciando. Se me ha hecho larguísimo. Es un palo duro porque la paliza de hoy la pagaré mañana", ha continuado. El ciclista catalán se refiere a la contrarreloj de Salamanca que se disputa este lunes, una especialidad que no se le da nada bien. El año pasado, de hecho, perdió más de cuatro minutos en la que se disputó en Peñafiel, despidiéndose de sus opciones de victoria.

En las antípodas de su estado de ánimo estaba Bauke Mollema, segundo hoy y nuevo líder de la Vuelta: "Para mí, ha sido una sorpresa ver descolgados a Purito y a Scarponi. Voy a intentar luchar por la clasificación general, pero mañana con Wiggins será complicado". Ha puntualizado, no obstante, que su felicidad no es plena. "He acabado disgustado porque pensaba que tenía piernas para ganar". La victoria se la ha arrebatado Daniel Martin, que, según ha asegurado, se notaba bien desde hacía tiempo. "En Sierra Nevada comprobé que podía sprintar en una llegada en alto y aquí lo he demostrado. He ganado una etapa y he estado con los mejores escaladores, pero prefiero pensar en el presente y no en la general".

MÁS INFORMACIÓN

Dani Moreno, el escudero de Purito, que también ha cedido en las rampas de La Covatilla, ha lamentado la mala jornada de su equipo. "Hubiera sido muy bonito salir a la contrarreloj vestidos de líder y perderlo por un segundo duele, pero seguiremos peleando", ha reconocido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.