Guardiola: "Esta plantilla tiene que demostrar que es mejor que las anteriores"
El técnico del Barça reta a sus futbolistas antes de la final de la Supercopa de Europa frente al Oporto
A Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, no le cuesta un ápice elogiar a sus futbolistas. Pero antes de medirse en Mónaco y frente al Oporto en la final de la Supercopa (mañana 20.45 horas. TVE-1/Tv3), les lanzó un órdago para que mantengan el nivel competitivo, para que sigan con una racha triunfal que pasa por haber conquistado 11 de los últimos 14 que ha disputado. "Siempre he tenido plantillas escandalosas. Aunque esta tiene que demostrar que es mejor que las anteriores", ha declarado el técnico. Prudente, sin embargo, recordó: "No estamos aquí para contar títulos. Es una cosa para hacerlo cuando lo dejemos. El tiempo dirá si marcaremos una época o no. Nosotros intentamos jugar lo mejor posible cada día. Vamos a jugar la final como si fuera la última. A medida que vas ganando es más difícil repetir las victorias, cuesta más. Y no somos invencibles".
Se medirán con el Oporto, un equipo que ya no cuenta con Villas-Boas (Chelsea), pero que tiene a Víctor Pereira, su segundo, del que todos dicen que era el mejor estratega. "Es un equipo que no te espera, que busca pelota. Muy trabajado y organizado. Hace cosas que ya nos gustaría hacer a nosotros", ha expuesto. El entrenador del Oporto, ha devuelto los cumplidos a Guardiola "El Barça es el mejor equipo que he visto jugar en mi vida". Aunque ha aclarado que su equipo no iba a renunciar a su forma de juego mañana: "El Oporto cree su estilo, desde hace un año hemos jugado con 4-3-3, estamos acostumbrados así y no hay motivos para cambiar. Tenemos un plan: jugar con los mejores, guardar el balón y ganar la final".
Algo a lo que se opone Cesc Fàbregas, fichado hace una semana del Arsenal. "Vine al Barça para mejorar, para competir, para ganar". Un campeonato que se le da de rechupete a Pedro, que se empezó a destapar en el panorama internacional gracias a su gol definitivo en la final de 2009. "Este torneo me trae recuerdos inolvidables", ha intervenido. Los que se lo perderán, sin embargo, serán los centrales titulares Puyol y Piqué, lesionados. "No están, me sabe mal por ellos. Pero no quiero que se piense que ya tenemos argumentos para justificar cualquier actuación". Y, como ya tenía la lista de Del Bosque, ha bromeado: "Cuando se recuperen, a ver si forman los 11 del Barça la selección".
Menos bromas admitió cuando se le preguntó por el Madrid y su comunicado sobre el partido de la Supercopa y los incidentes. "No hay respuesta", se limitó a contestar. Aunque sí que dio su parecer sobre la llamada de Casillas a Puyol y Piqué, en pos de arreglar una situación resquebrajada. "Son gente madura, tienen una relación de hace mucho tiempo y la amistad no se pierde nunca". Pero primero, antes que eso, toca el Oporto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.