El Arsenal estará en la 'Champions'
Los 'gunners', con un juego entrecortado, derrotan al Udinese (1-2).- Benfica, Lyon, Bate Borisov y Plzen, los otros europeos
El Arsenal logró salvar los peligros de su visita al Udinese y evitar el varapalo económico y deportivo que hubiera supuesto para el club londinense su ausencia de la Liga de Campeones. A la mínima ventaja conseguida en Londres (1-0), los gunners le sumaron un nuevo triunfo (1-2), aunque no exento de sufrimiento. El conjunto italiano comenzó fuerte el encuentro y despersonalizó el habitual juego combinativo del conjunto de Wenger. Como en la ida, Di Natale gozó una vez más de las mejores ocasiones, pero el guardameta Szceszny -y un palo- se empeñaron en inutilizar sus intentos, hasta que el punta encontró un hueco entre los centrales para colocar un remate de cabeza e igualar la eliminatoria.
Sin embargo, el tanto despertó al Arsenal, que empezó a adueñarse del partido. En la segunda mitad, teñida de dominio inglés, Van Persie aprovechó a bocajarro una internada del escurridizo Gervinho por la izquierda para colocar un empate que le ponía pie y medio en la 'Champions'. Al borde de la eliminación, fue el turno del Udinese para reaccionar y en su empuje logró sacar una pena máxima. De nuevo Di Natale, de nuevo Szceszny y, de nuevo, el portero ganó la mano. Con el Udinese volcado, el hipersónico Walcott encontró los espacios que tanto le gustan y sentenció la eliminatoria a 20 minutos de final. Un resultado valido para el Arsenal que, sin Cesc ni Nasri, ya vendidos, le cuesta encontrar su mejor juego.
Al igual que los de Wenger, el Olympique de Lyon también estará en la 'Champions' tras hacer valer la ventaja que obtuvo en la ida al doblegar 3-1 al Rubin Kazan. El susto para el Lyon llegó con el tanto de Natcho, que aprovechó la cesión de cabeza de Martins para poner al Rubin a un gol del bombo. Apretó de lo lindo el equipo ruso, que dispuso de buenas ocasiones pero le falló la puntería en los momentos importantes. Algo que no le ocurrió al Lyon, que solventó los apuros gracias a Bakary Koné, que remató de cabeza un saque de esquina y restableció el empate definitivo (1-1), el pase del equipo francés.
El otro equipo favorito para conseguir el pase, el Benfica, también confirmó su presencia europea al vencer 3-1 al Twente (5-3 en el total). El conjunto portugués dominó totalmente el encuentro y no dejó resquicios para que los holandeses pensaran en el pase. Los cuatro goles, eso sí, se hicieron esperar hasta la segunda parte. Witsel por partida doble -uno de ellos de chilena- y Luisâo sentenciaron al Twente, que se tuvo que conformar con que Ruiz estrenara su marcador en el minuto 85.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.