_
_
_
_

"Purito me ha dado permiso para atacar"

Moreno, vencedor de la etapa de hoy, aclara que su rol es de gregario y no de líder

Dani Moreno sabe que trabaja para su jefe de filas, Joaquim Rodríguez, pero hoy ha tenido su momento de gloria. Ha ganado la etapa. La primera de montaña de la Vuelta que terminaba en el exigente puerto de Sierra Nevada. Pero solo lo ha hecho solo cuando ha tenido el beneplácito del líder del grupo, el Team Katusha. "Le he preguntado a 'Purito' que tal estaba y me ha dicho que bien. Entonces, me ha dado permiso para atacar", ha dicho Moreno tras vencer esta tarde.

Una vez pasado su momento, Moreno ha puesto los pies en la tierra, se ha asentado en su papel de gregario y ha dejado claro que viene a la Vuelta a "trabajar para su jefe", el mencionado 'Purito' Rodríguez. "No se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea correr por él, a no ser que algún día tenga libertad por parte del equipo", explicó Moreno, que tampoco descarta pelear por el triunfo final tras mostrar un gran estado de forma.

El ciclista del Katusha, ruso, también habló de Igor Antón, el corredor de Euskaltel que llegaba a la Vuelta con la vitola de favorito y que hoy ha perdido casi un minuto y medio con los favoritos. "Ayer tuvo una avería y vi que cedía. Hoy creí que estaría bastante mejor", añadió Moreno, que ya ganó una etapa de la Vuelta a Burgos hace dos semanas.

Una sensación que ha confirmado otro favorito, el italiano Vincenzo Nibali. "Hemos podido ver cómo un rival directo como Antón se encuentra en dificultades. En cuanto hemos puesto un ritmo fuerte, le hemos puesto contra las cuerdas", sentenciaba Nibali. Por otro lado, el ciclista del Liquigas ha dejado claro que se ve bien para ganar la Vuelta. "A pesar del calor que hace en estas etapas, tengo buenas sensaciones".

Dani Moreno levanta los brazos al final de la etapa.
Dani Moreno levanta los brazos al final de la etapa.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_