El mexicano Vela, primer refuerzo de la Real Sociedad
Carlos Alberto Vela (Cancún 1989), se ha convertido en el primer refuerzo de la Real Sociedad para la próxima temporada en el equipo de Philippe Montanier. El club donostiarra y el Arsenal han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión del delantero mexicano al club donostiarra por una temporada. Vela ha llegado hoy a San Sebastián para pasar mañana el pertinente reconocimiento médico, requisito indispensable para que pueda fichar por el conjunto blanquiazul y, posteriormente, ser presentado como nuevo jugador realista en Anoeta.
Vela vendrá a la Real, en calidad de cedido, sin que el conjunto realista tenga una posterior opción de compra sobre el prometedor ariete azteca. La dirección deportiva de la Real ha podido adelantarse al interés de otros clubes de la liga española, entre ellos el Espanyol y el Valencia. Vela no tenía muchas opciones de entrenar en el equipo titular de los gunners, ya que no ha había sido convocado por Arséne Wenger en los últimos partidos amistosos de pretemporada, ni tampoco, para el arranque liguero de la Premier League, así como en el encuentro de la previa de la Champions ante el Udinesse. En la Real busca tener esa continuidad y una gran oportunidad para volver a revalorizarse en la liga española, convirtiéndose en una de las prioridades para Montanier para reforzar la delantera, con un ariete polivalente, ya que Joseba Llorente aún no se encuentra al cien por cien físicamente.
Tras su paso por los filiales del Guadalajara, se proclamó campeón del Mundial sub-17, en el que fue bota de oro. Su extraordinario torneo llamó la atención del Arsenal, que lo fichó en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.