_
_
_
_

"Cesc ya viene para aquí"

Barça y Arsenal confirman de manera oficial el traspaso del capitán 'gunner' al club azulgrana

Ya es oficial: Cesc es jugador del Barça. Ahora sí. A falta de que Barça y Arsenal resolviesen los últimos flecos contractuales, ambas entidades han hecho público que el hasta ahora capitán gunner jugará en el Barça las cinco próximas temporadas. Fue durante el intermedio del encuentro de ida de la Supercopa, que se disputaba en el Santiago Bernabéu, cuando el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, oficializó el acuerdo. "Sí, Cesc ya viene para aquí", apuntó el vasco; "el FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Arsenal". Fàbregas pasará el reconocimiento médico a primera hora de la mañana antes de firmar su contrato. Después posará para los medios con su nueva camiseta y posteriormente, las 14.00, ofrecerá una rueda de prensa en la sala París del Camp Nou.

Más información
"¡Bienvenido a casa!"
Cesc, el '4' del Barça
El Madrid da vida al Barça

Sin embargo, no quiso Zubizarreta aclarar si el jugador catalán estará disponible para el duelo de vuelta, el próximo miércoles en el coliseo azulgrana. "Tiene un contrato largo con nosotros. No tenemos prisa para que juegue los primeros noventa minutos", señaló instantes después de que el club también confirmase la llegada de Fàbregas a través de Twitter y en su página web.

De forma simultánea, el Arsenal emitió un comunicado en el que anunciaba la salida de su buque insignia. "El Arsenal ha llegado a un principio de acuerdo con el Barcelona para que Cesc Fàbregas vaya a España", señala el club londinense, resignado a la voluntad del jugador, criado en La Masía, de regresar a casa. En la nota, la entidad de Highbury subraya los registros del centrocampista (57 goles en 303 partidos con la camiseta gunner) y añade unas escuetas declaraciones de Wenger: "No queríamos que Cesc abandonase el club, pero comprendemos su deseo de volver a su antiguo club y hemos aceptado la oferta del Barcelona", afirma el preparador alsaciano, que continúa: "agradecemos su contribución al Arsenal y le deseamos éxitos en el futuro".

Como indica el comunicado del Arsenal, la operación queda ahora sujeta a la firma de los perceptivos documentos oficiales. De este modo, se cierra un episodio que se extiende ya a las últimas tres temporadas. Fue Joan Laporta quien intentó el fichaje de Cesc en primer lugar. Tomó el relevo el nuevo presidente, Sandro Rosell, que lo intentó en su primer año en el sillón presidencial del Camp Nou pero que se topó con las altas pretensiones del Arsenal y le férrea resistencia de Wenger, que al final ha claudicado ante la firme voluntad de Fàbregas de recalar en el Barça.

La operación quedará cifrada en 34 millones de euros -29 más otros cinco que se descuentan del salario del medio, que firmará por cinco temporadas- y otros seis variables en función de los títulos que consiga.

Cesc, a la entrada del Hospital de Barcelona esta mañana.
Cesc, a la entrada del Hospital de Barcelona esta mañana.FÚTBOL CLUB BARCELONA
El equipo cadete del Barcelona celebra su victoria en la Copa de Cataluña de 2003. En primer término, Messi y tras él, con la boca abierta, Cesc Fábregas, que ese mismo fichó por el Arsenal.
El equipo cadete del Barcelona celebra su victoria en la Copa de Cataluña de 2003. En primer término, Messi y tras él, con la boca abierta, Cesc Fábregas, que ese mismo fichó por el Arsenal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_