Purito se impone en la Vuelta a Burgos

El ciclista catalán logra un triunfo que explica su gran estado de forma a dos semanas de que empiece la Vuelta a España

Joaquim Purito Rodriguez ha ganado la Vuelta a Burgos con 45 segundos de ventaja con respecto a su compañero del Katusha, Daniel Moreno, y 1m y 23s con respecto al que a priori era su máximo rival cara a la clasificación general, Samuel Sánchez. En la última etapa de hoy, con llegada en la Laguna de Neila, un puerto de categoría especial, se ha impuesto Mikel Landa (Euskaltel), que suma así su primera victoria como profesional.

Purito le arrebató el liderazgo a Samuel en la segunda etapa, con llegada en el Castillo de Burgos, y desde ese día no ha dado opciones a su rival. El asturiano, por su parte, sexto en el pasado Tour de Francia, no ha cumplido con las expectativas que levantó en la primera jornada y hoy se ha dejado en la meta más de un minuto con respecto al líder del Katusha. El catalán demuestra con esta victoria su gran estado de forma cara a la próxima Vuelta a España, que empieza en Benidorm el próximo 20 de agosto.

Purito está completando un gran año, que le puede ayudar para revalidar su título como mejor ciclista del ránking de la UCI. Pero esta temporada ha variado su preparación y se ha fijado la ronda española como objetivo prioritario. Mientras que en 2010, participó en el Tour, donde sumó un triunfo de etapa y quedó 8º en la clasificación general, y en la Vuelta (4º con tres victorias parciales), en 2011 ha optado por el Giro y la Vuelta. Además de hacer un buen papel en las clásicas, quedando segundo en la Flecha-Balona y en la Amstel Gold Race, en la ronda italiana terminó quinto. Desde entonces, ha conseguido dos etapas en la Duphiné Libéré, donde también acabó en quinta posición. Ahora, suma el trofeo de la Vuelta a Burgos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50