_
_
_
_

La debilidad de Monchi

El canterano Campaña llega al primer equipo del Sevilla con solo 18 años como una apuesta del director deportivo

A mediados de junio, Ramón Tejada, técnico del Sevilla Atlético, y Jesús Galván, su segundo, se reunieron con Monchi, director deportivo de la entidad andaluza, para planificar la temporada 2011-12. Empezaron a repasar uno a uno los nombres de los jugadores con los que podrían contar. Cuando llegaron al de José Campaña (Sevilla; 1993) el directivo fue claro: "De José olvidaros. Va a tener ficha de profesional y dorsal en el primer equipo". A partir de ahora el número 16 es suyo.

Tejada ya se olía algo antes de la reunión. "Creo que Campaña no seguirá el próximo año", le dijo a su segundo. "Supongo que hará la pretemporada con el primer equipo como los últimos tres años, pero solo tiene 18 años, querrán que siga formándose", le respondió Galván. Tejada tenía razón y el joven centrocampista ha vuelto a saltarse un escalón en su camino a la Primera División, pasando de Segunda B a Primera. Ya le ocurrió en 2009, cuando pasó de cadete al segundo equipo sevillista, sin pasar por la categoría de juveniles. "El primer año le costó un poco más adaptarse a la Segunda B", explica Galván; "pero el segundo, con su arrojo y desparpajo, era uno de los líderes del vestuario pese a ser el más joven. Se echó el equipo a la espalda en muchos partidos, sobre todo al final de la temporada".

Sus técnicos destacan de él su visión de juego y control del balón. Ambas cualidades aderezadas con un buen golpeo y una gran habilidad para dar el último pase. "En Primera tendrá que darle más rapidez a su juego, pero sobre todo tendrá que mejorar en defensa", asegura Galván. En Nervión pocos dudan de su calidad y aseguran que es una de las debilidades no solo de Monchi, sino también del presidente. Su ya antiguo entrenador le da un último consejo: "Tiene que aceptar su papel y aprovechar los minutos que le den. Es muy posible que juegue más de lo que él cree".

Campaña, en un entrenamiento con el Sevilla.
Campaña, en un entrenamiento con el Sevilla.MANUEL GÓMEZ (As)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_