_
_
_
_

El Milan despierta a tiempo

El cuadro de Allegri castiga el rácano planteamiento del Inter y se adjudica la Supercopa italiana, disputada en Pekín

Por segunda vez en la historia, el estadio olímpico de Pekín acogía el partido de la Supercopa de Italia. De los rivales que se midieron en 2009, solo el Inter repetía. Enfrente, el máximo rival: el Milan. De nuevo, el mismo resultado (2-1). Y, otra vez, fue al Inter al que le tocaron los lloros.

Golpeó primero el conjunto de Gian Piero Gasperini que, mediada la primera parte, se adelantó en el marcador cuando Snejider sacó el rifle de precisión que tiene en la pierna derecha y deshizo el empate a cero. Aprovechando un tiro libre en la esquina izquierda del área de Abiatti, el holandés colocó el balón en la escuadra del primer palo. Imposible para el portero italiano. El gol reactivó al Milan, que trató de controlar más la pelota. Pero, a excepción de un remate al palo de Ibrahimovic, después de un despiste defensivo de la zaga interista, Julio César apenas pasó apuros. Gran parte de culpa la tuvo su defensa, que no ofrecía ningún resquicio para que los delanteros milanistas pudieran disparar con facilidad. Solo pudo sortearla Robinho, que asistió a Seedorf con una genialidad, por encima de los centrales, para que el holandés sirviese un buen centro ejecutado con acierto por Ibra.

MILAN, 2- INTER, 1

MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, T.Silva, Zambrotta; Gattuso (Ambrosini, min. 74), Van Bommel, Seedorf; Boateng (Emanuelson, min. 81); Robinho (Pato, min.61), Ibrahimovic.

INTER DE MILAN: Julio César; Ranocchia, Samuel, Chivu; Zanetti, Motta, Stankovic (Pazzini, min. 73), Ricky Alvarez (Faraoni, min. 62), Obi (Castagnos, min. 81); Sneijder; Eto'o.

GOLES: 0 - 1, min. 21, Sneijder. 1 - 1, min. 60, Ibrahimovic. 2 - 1, min. 68, Boateng.

ARBITRO: Nicola Rizzolli (ITA) Amonestó a Gattuso (min. 19), Ambrosini (min. 85), Zambrotta (min. 65) y Boateng (min. 78).

ESTADIO: Nacional de Pekín (Nido de Pájaro).

El tanto, a los 15 minutos de la reanudación, devolvió la igualdad al marcador. El Inter no logró sobreponerse al mazazo y acabó pagando el rácano planteamiento de Gasperini. Con el equipo encorsetado, Sneijder despareció y Eto'o se limitó a deambular detrás de la pelota. Mientras, Motta intentó encender los ánimos con una fea entrada a Thiago Silva, que mereció la roja pero acabó sin castigo.

Con el Inter noqueado, Pato, que había sustituido a Robinho, aprovechó un balón en largo desde la defensa para encarar en solitario a Julio César. Su disparo se fue al palo, pero Boateng aprovechó el rechace para adelantar al Milan y sellar el triunfo. El segundo gol finiquitó el partido, pese al susto que se llevó el Milan cuando Eto'o, en un clamoroso fuera de juego, perforó la meta de Abbiati en el descuento. El colegiado anuló el tanto, por lo que el Inter sigue sin poder ganar dos Supercopas consecutivas desde 2005 pese a haberlas jugado todas desde entonces. La reacción del Milan le dio la victoria y, con seis cetros, rompe el empate a títulos con el Inter.

ANDY WONG
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_