Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el japonés Matsuda

El futbolista, de 34 años, permanecía ingresado en un hospital desde el martes, cuando se desplomó durante un entrenamiento

El futbolista japonés Naoki Matsuda ha fallecido a los 34 años de edad en el hospital en el que permanecía ingresado desde el martes, cuando sufrió un desmayo durante un entrenamiento. El defensa, que fue internacional absoluto en 40 ocasiones y disputó el Mundial de 2002, organizado por su país junto a Corea del Sur, sufrió supuestamente un ataque al corazón (según la agencia de noticias Kyodo, las altas temperaturas han provocado un incremento notable de los infartos en los últimos días en el país asiático). Fue trasladado inmediatamente y en estado de inconsciencia a un centro hospitalario, donde ha sobrevivido hasta hoy con la ayuda de un respirador artificial.

Matsuda, tres veces campeón de la Liga japonesa con el Yokohama Marinos, militaba actualmente en el Matsumoto Yamaga, club de la Tercera División de su país. Su presidente, Hiroshi Otsuki, ha sido el encargado de confirmar el fallecimiento del jugador, del que previamente había sido informado por su familia. "Es terrible ver morir tan joven a alguien", ha dicho al conocer la noticia el técnico francés Philippe Troussier, el exseleccionador japonés que hizo debutar a Matsuda como internacional. "Era un jugador fuerte y fiable, clave para Japón en el Mundial de 2002", ha añadido; "son malas noticias para el fútbol japonés, todos esperábamos verle salir adelante".