_
_
_
_
_

Las bodegas de Iniesta patrocinarán al Albacete

El club manchego, además, planea poner el nombre del futbolista a la Ciudad Deportiva del club, al que perteneció el jugador hasta los 12 años

Andrés Iniesta ha acudido al rescate del Albacete, el club de su tierra y en cuyas categorías inferiores comenzó a jugar al fútbol, justo cuando el club más lo necesitaba. El club manchego, que descendió a 2ªB la pasada campaña, estará patrocinado por Bodegas Iniesta, que son propiedad del jugador azulgrana, durante toda la temporada que viene, según han comunicado el máximo dirigente de la entidad, Rafael Candel, y José Antonio Iniesta, padre del futbolista azulgrana.

"Nos ha apoyado incondicionalmente y esta es una de las decisiones que más me han enorgullecido como presidente", ha destacado Candel, quien ha calificado a Iniesta de "humano, sencillo y profesional", y ha destacado su "generosidad". "Le llamaré para darle las gracias por su apoyo en cuanto vuelva de la gira americana que está haciendo el Barcelona", ha asegurado. Candel ha destacado, además, que la vinculación del nombre Iniesta es importante también por "los beneficios colaterales que eso conlleva, que aporta cosas que no tienen nada que ver con lo económico" y porque implica que el futbolista del Barcelona se convierta "en un accionista de referencia del Albacete".

José Antonio Iniesta ha reconocido, por su parte, que tenían "una deuda con el Albacete" y ha subrayado que su hijo "siempre está pendiente de los acontecimientos deportivos relacionados con la provincia de Albacete". "En la vida hay que estar con la gente cuando más lo necesita y si podemos hacer más por el club estaremos a su lado", ha añadido. Para agradecer ese apoyo, el consejo del Albacete va a proponer en la próxima Junta de Accionistas que la Ciudad Deportiva del equipo lleve el nombre de Iniesta porque resume "los valores que tiene que tener un canterano", según ha explicado Candel.

Iniesta, que nació en Fuentealbilla, provincia de Albacete, entró a formar parte del principal equipo de la provincia con ocho años. Permaneció en el club manchego cuatro años, hasta que en 1996 el Barcelona se fijó en él y le fichó para las categorías inferiores. En las bodegas de las que es dueño, que se encuentran cerca de su localidad natal, se elaboran vinos Denominación de Origen Manchuela a partir de los viñedos que el futbolista posee en la zona.

Las camisetas del Albacete, con la publicidad de las Bodegas Iniesta.
Las camisetas del Albacete, con la publicidad de las Bodegas Iniesta.ALBACETE BALOMPIÉ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_