Illana, billete a Londres y pase a la final en el último momento
"Los chinos son esclavos, yo tengo vida social"; declara el español que sufre en la prueba de salto de trampolín de 3 metros
El saltador madrileño Javier Illana no tuvo si día esta mañana en la piscina de Shanghái. Logró el pase a la final de 3 metros trampolín- que le da el billete a los Juegos Olímpicos de Londres- con la peor marca (435, 50) de los 12 finalistas que superaron el corte. Lo pasó muy mal saltando y fuera de la piscina cuando terminó la prueba y creyó que terminaba decimotercero y se quedaba fuera de los Juegos Olímpicos de 2012.
El saltador, que en la final de 1 metro que se celebró el lunes consiguió la quinta plaza, se ofuscó en el cuarto salto : "He fallado en ese, allí hemos fallado todos. Llevamos aquí desde las siete de la mañana, es una competición de cuatro horas y media o cinco horas, y se nota, y al final, esta vez no, lo puedes pagar caro". Muy superiores fueron los chinos - Chong He recibió la mejor nota en la suma total de los seis saltos, con 523,50, por delante de su compatriota kai Qin, segundo con 523, 25 - e Illana reconoció su superioridad aunque también se quejó del trato por parte de los jueces: "Las dos medallas primeras son de los chinos y luego ya entramos todos. Da igual que falle el chino, le van a dar el ocho. Ha habido un chino que se ha caído así y le han dado un siete y medio". Irónico, explicó las razones de la superioridad de China: "Los chinos son esclavos, yo no, yo tengo vida social y los domingos juego al fútbol". Su entrenador, Manuel Gandarías, destacó los tres primeros saltos del madrileño "extraordinarios" y confió en que mañana Illana "esté más suelto en la final, porque ya ha pasado toda la presión de clasificarse para Londres 2012".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.