Puñetazos, empujones e insultos
Paraguayos y venezolanos acabaron la semifinal envueltos en una tangana
La semifinal de la Copa América entre Paraguay y Venezuela se saldó con el pase a la final de los primeros, tras ganar 5-3 en los penaltis, y una trifulca final en la que se vieron involucrados varios jugadores y miembros de ambos cuerpos técnicos. "Ver que algunos jugadores y directivos venir a provocar, y ver la bajeza de algunas personas da rabia. Pero luego piensas que debemos ser importantes si vienen a burlarse de nosotros", afirmó el técnico de la vinotinto, César Farías.
Al final del partido, mientras algunos jugadores atendían a la prensa a pie de campo, paraguayos y venezolanos se enzarzaron en una pelea multitudinaria a puñetazos y empujones. La seguridad del estadio no daba abasto y tuvo que intervenir la policía. Después de tres minutos de golpes y empellones los vencedores se retiraron al vestuario increpando a los aficionados venezolanos y haciendo gestos con las manos de "a la calle".
Nadie de la delegación Paraguaya se refirió a la tangana y se limitaron a destacar que deberán dar un salto de calidad en la final ante Uruguay -no han ganado un solo partido en esta Copa América- y la importancia de haber superado el segundo partido consecutivo en los penaltis. "No quiero pronunciarme sobre la tangana hasta ver las imágenes", dijo Juan ángel Napout, presidente de la Federación de Paraguay; "lo importante es que en estos momentos hay seis millones de paraguayos felices". Por su parte, Gerardo el Tata Martino, seleccionador de Paraguay, que fue expulsado durante el partido, no acudió a la rueda de prensa aludiendo a un problema sin especificar. No es la primera tangana que protagonizan los jugadores de Martino en esta Copa América. En el partido anterior, en los cuartos contra Brasil, el medio paraguayo Alcaraz y el brasileño Leyva iniciaron otra bronca durante el partido. Ahora, le toca decidir a la organización si sanciona a los jugadores involucrados de ambos equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.