_
_
_
_

Los rayos le quitan un gol a España

El partido contra Bélgica se suspende con 1-0 por culpa de una tormenta y hoy vuelve a jugarse de inicio con 0-0

El cielo de Mogosoaia, la ciudad romana donde España sub19 emprendió ayer su aventura en el Europeo de la categoría ante Bélgica, se oscureció poco después de que el árbitro pitara el comienzo del partido. La que era una apacible tarde valaca se convirtió en menos de 20 minutos en una noche negra, atormentada por los truenos e iluminada por los rayos, cada vez más cerca del campo en el que Ignasi Miquel, Sarabia, Deulofeu y los demás jugadores de la selección ya habían empezado a marear a los rivales. Antes de que el colegiado inglés Stuart Attwell suspendiera el partido al entender que los futbolistas corrían peligro, España ya había expresado su fútbol, el que distinguió a La Roja en el Mundial de Sudáfrica y a la Sub 21 en el Europeo de Dinamarca, saldados ambos con la victoria final. Durante los primeros 50 segundos los españoles tocaron el balón hasta pisar el área rival, fieles a su estilo. Poco después Morata, el ariete del conjunto entrenado por Ginés Meléndez, rozó el gol con un cabezazo que desbarató con acierto el meta rumano. Finalmente, el mismo Morata encontró el camino a la red desde el área chica tras un mal despeje de la asustada defensa belga: 1-0, minuto 12. Más que ella pudo el mal tiempo, que obligó el aplazamiento del partido hasta hoy (18.00, Cuatro), pero empezando desde el primer minuto, es decir, con 0-0 en el marcador. Así lo dicta el reglamento de la UEFA para el torneo.

Es el artículo 10.4 el que obliga a España a volver a tejer otra vez su trama envolvente desde el principio: "Si un partido se suspende antes del final del tiempo reglamentario o en la prórroga porque el terreno no es apto para el juego o por cualquier otra razón, debe ser reproducido el día siguiente [...] bajo la aprobación de la UEFA". Una norma clara que no quita el mal sabor de boca a España, que tiene que renunciar a una ventaja ampliamente merecida. "El reglamento es claro y las razones han sido de seguridad. Tenemos que ser respetuosos con la norma, pero da rabia porque mañana (por hoy) será distinto", dijo Meléndez tras la suspensión. "En el Mundial de México ya pasó algo parecido. Nosotros nos limitamos a acatar el reglamento", zanjó el técnico. Meléndez hace referencia al pasado Mundial sub17, cuando un Australia-Dinamarca tuvo que comenzar de nuevo después de ser suspendido cuando los daneses mandaban por la mínima.

Meléndez y sus pupilos tendrán que empezar desde cero. Ya brillaba la sub 19. Desafortunadamente para ellos, brillaron con más fuerza y peligro los rayos del cielo sobre Mogosoaia.

Un rayo cae cerca del estadio Mogosoaia.
Un rayo cae cerca del estadio Mogosoaia.ROBERT GHEMENT (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_