"Contador va a reventar la carrera"
Samuel Sánchez, compañero de escapadas del de Pinto, confía en poder aprovechar el buen momento de su compatriota
En estos dos últimos días se ha visto al Alberto Contador más activo y agresivo, el que enseña los dientes en cualquier lado. Atacó ayer, antes de Gap, y ha atacado hoy en el último puerto antes de llegar al Pinerolo. En las dos ofensivas ha estado Samuel Sánchez, que, aunque no corre en el mismo equipo, es casi más amigo que rival. Samuel lo tiene claro: "Alberto [Contador] va a reventar la carrera. Es el único capaz de darle la vuelta a esto y si estamos ahí, mejor", ha dicho el asturiano, que tiene 16 segundos de ventaja con respecto a su amigo y 3m 15s con el líder Thomas Voeckler, que hoy se ha dejado en 27s en la meta con respecto a sus rivales y es poco probable que aguante los dos días que quedan en los Alpes.
El supuesto artificiero del Tour, Contador, también ha hablado de su relación con Samuel. "Hay que buscar aliados, pero también tienen que estar ellos bien y estar interesados en algo común", ha explicado el de Pinto; "es bueno tenerlos". En cuanto al ataque en el peligroso descenso del Pramartino, en el que Voeckler casi se cae, Contador ha restado importancia a los riesgos que ha corrido: "He bajado sin pensar en los límites, aunque siempre he controlado los riesgos y he abierto hueco. Y, aunque no he conseguido diferencias importantes [solo con Voeckler] siempre es importante intentarlo". Samuel ha recogido el testigo: "Nos la hemos jugado bajando. En un descenso muy bacheado, donde se levantaba la rueda de atrás".
Por último, ambos han hablado de la jornada de mañana, que consideran más importante para sus aspiraciones que la del viernes, cuando el día acaba en el Alpe D'Huez. "La de Alpe d'Huez va a ser más corta y explosiva. La de mañana será más dura", ha comentado Contador. "Son 200 kilómetros, la llegada a Galibier es muy dura y, después de la paliza de estos días, creo que mañana se va a notar", ha añadido Samuel. "Hay que intentarlo todos los días y mañana también habrá que atacar", ha rematado Contador.
Uno de los principales rivales del ciclista de Pinto de cara a la victoria final y tercer clasificado en la general, Frank Schleck, ha puesto en duda el estado de forma de Contador y su estrategia. "Alberto puede hacer lo que quiera, está en su derecho, pero estos ataques me recuerdan a algo que vi el año pasado tranquilamente en mi sofá cuando atacó a Andy cuando se le salió la cadena", ha asegurado el mayor de los dos hermanos; "está nervioso". El luxemburgués se refiere a la edición del Tour del año pasado, cuando Contador ganó el Tour por 39s con respecto a Andy Schleck.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.