_
_
_
_

Los rayos detienen a España sub 19

La fuerte tormenta interrumpe el partido de la selección, que dominaba a Bélgica por uno a cero.- Mañana empezará de nuevo, por lo que el conjunto español ya no contará con esa ventaja debido a la reglamentación de la UEFA

La selección española sacó del centro del campo y tocó el balón hasta marearlo durante 50 segundos hasta que pisó el área. Faltó el remate, pero no la idea que distinguió a España en el Mundial de Sudáfrica ni a la Sub 21 en el Europeo de Dinamarca, saldados ambos con la victoria final. La sub 19 apuesta por lo mismo y ante Bélgica, en su primer partido del Europeo de Rumanía, nada parecía detenerla. Pero la tormenta, cargada de rayos, hizo que el colegiado inglés, Stuart Attwell, suspendiera el partido en el minuto 15 al entender que los futbolistas corrían peligro. El partido volverá a disputarse mañana a la misma hora, pero empezando desde el primer minuto, es decir, España perderá su gol. Así lo dicta el reglamento del torneo en caso de que el partido no se pueda disputar "debido a que el terreno de juego no está en condiciones para jugar o por alguna otra razón".

El poco tiempo del duelo, en cualquier caso, dio para demostrar que el conjunto de Ginés Meléndez tiene mucho pie para la construcción, con el fino y zurdo Ignasi Miquel como origen de las jugadas, con el cerebro Rubén Pardo en la construcción, con los desequilibrantes Sarabia y Juanmi en las bandas, con el técnico Deulofeu como trampolín y con Morata como punto y final a las jugadas colectivas. Tras un cabezazo que desbarató con acierto el meta Casteels, Morata encontró el gol tras un pase interior en el área chica. Atemorizaba la selección a Bélgica, pero más lo hacían los constantes rayos, que se acercaban a cada instante al terreno de juego de Mogosoaia. Hasta que el colegiado, prudente, decidió suspender el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_