_
_
_
_

Bronce para 'Palomitas de Maíz'

El dúo técnico Andrea Fuentes y Ona Carbonell consiguen para España la segunda medalla al ritmo del clásico electrónico setentero

El dúo compuesto por Andrea Fuentes y Ona Carbonell conquistó la medalla de bronce en la final de rutina técnica de natación sincronizada esta noche en Shanghái. Respecto a los Mundiales de 2009, el tercer puesto significó descender un peldaño. La emergencia del equipo chino, que nada ante su público, ha hecho la diferencia.

Las chinas mejoran cada temporada gracias al impulso que ha dado el régimen del país a este deporte desde los Juegos de Pekín. La aparición decisiva de Huang Xuechen, una chica de 21 años que ya es una figura en toda regla, ha hecho el resto por situar al equipo en una posición de fuerza. La presión ambiental y política también debió suponer un condicionante en los jueces, que celebraron la magnífica rutina de las asiáticas con 96.500 puntos. Las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina se colgaron el oro sin sentir el aliento de sus perseguidoras. Lograron 98.200 puntos después de una secuencia fastuosa. Pero dio la impresión de que su dominio tranquilo tiene los días contados. China aspira al oro en los Juegos de Londres del año que viene. Y España, a recuperar la plata que obtuvo en los Juegos de 2008. El nivel sube en todos los frentes.

Más información
La antidiva y la barracuda
Illana, quinto en la final de trampolín de 1 metro

La rutina técnica de dúo no admite más que una secuencia de siete elementos obligatorios. Se compensa la calidad técnica de la ejecución. En este apartado las rusas, con una coreografía que remitía a la selva y sus habitantes, no tuvieron rival. Cada 'espagat', cada 'barracuda', cada subida, era un ejercicio de potencia, precisión y elegancia inalcanzable para las chinas, al menos por ahora, y para las españolas. Andrea Fuentes y Ona Carbonell se tiraron a la piscina animadas por 'Palomitas de Maíz', uno de los primeros himnos de la música electrónica. Un capricho de la directora técnica española, Ana Tarrés, que su pareja ejecutó con mucha solvencia. Obtuvieron 95.400 puntos. Valió para que España coleccionara su segunda medalla en estos Mundiales. Otro bronce.

Ona Carbonell y Andrea Fuentes, durante el ejercicio
Ona Carbonell y Andrea Fuentes, durante el ejercicioBARBARA WALTON (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_