Dani Pedrosa: "No esperaba esta victoria"
El corredor español reconoce que aún no está recuperado de la clavícula y que ha sufrido dolores a lo largo de toda la carrera.
No había un piloto más contento que Dani Pedrosa en todo el circuito del Gran Premio de Alemania. Su victoria, por inesperada, le supo a gloria. "Sabíamos que en este circuito podría tener menos desventaja porque era todo de izquierdas, porque así el brazo derecho no tenía que hacer tanto trabajo y sufriría menos. Pero no esperaba ganar, ha sido una gran sorpresa", reflexionó el motociclista.
Después de los problemas que ha tenido a lo largo de la temporada, sobre todo en la clavícula tras tres operaciones, Pedrosa sigue sintiendo dolores. "Cuando iba cuarto no estaba muy cómodo porque me dolía el brazo, pero al final vi que podía luchar por la victoria y arriesgué. Hay que saborear el triunfo porque han sido muy duros para mí todos estos meses". Preguntado por la carrera en Laguna Seca, que se disputará la semana que viene, Pedrosa es consciente que ese circuito le va a exigir un mayor desgaste: "Voy a necesitar más esfuerzo físico y por eso voy a sufrir más".
Por su parte, Jorge Lorenzo, que ha finalizado segundo, declaró al finalizar la carrera que tuvo problemas con su antebrazo: "Ha sido una carrera muy dura por los dolores, pero no sé de dónde saqué las fuerzas. Al final, en la última curva, Stoner se ha cerrado mucho y me la he jugado. Era una carrera muy importante para el campeonato". Menos contento estaba el propio Stoner, que terminó tercero y que sufrió bastantes contratiempos en las últimas vueltas: "He tenido problemas de adherencia y en las primeras vueltas no apreté demasiado. Eso ha hecho que sufriera al final. Además, hemos tenido problemas en el motor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.