_
_
_
_
_

Un amateur de récord

El inglés Tom Lewis consigue la vuelta más baja del Open para un jugador no profesional

A sus 20 años, Tom Lewis (Herfordshire, Inglaterra) no podría pensar haber llegado donde está: co-líder de un Open Británico. Con 65 golpes, cinco bajo par, ha igualado la vuelta que marcaba Thomas Björn esta mañana y que según estaba el día parecía un registro inalcanzable. Pero Lewis, que ha aprovechado las extraordinarias condiciones en las que se ha desarrollado la jornada de tarde, ha sacado un amplio abanico de golpes y ha empatado en cabeza. Una hazaña que no se daba desde que en 1968 Michael Bonallack co-lideró el torneo que se disputaba en Carnoustie (Escocia). Además Lewis ha batido el récord de la vuelta más baja de un amateur en el Open, gracias a siete birdies y solo dos bogeys, y que estaba en manos de Tiger Woods, Justin Rose y FrankStranahan, que también lideró el campeonato, con 66 golpes (cuatro bajo par).

Más información
A cuadrarse, juega Watson

Lewis conocía bien el campo de Sandwich. Aquí ganó en 2009 el British Boys Amateur, torneo aficionado más importante del mundo, y por ello quiso volver al Royal St. George's. Para demostrar que conoce bien el campo y que tiene posibilidades de ganar. Pero la exhibición del joven inglés no ha empezado hoy. Hace dos meses arrasó en las previas. Quedó primero y entonces dijo: "Los amateurs lo están haciendo muy bien últimamente, así que no entendería por qué no puedo estar entre los 10 primeros al final del Open. Además, estoy muy cómodo en el Royal St. George's". Toda una premonición. Después ganó otro torneo en el links más famoso del mundo: St. Andrews. El St. Andrews Links Trophy es otro prestigioso campeonato aficionado y Lewis despachó a sus rivales con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo.

Es el mejor amateur del mundo y ha venido al Open a demostrarlo, en especial ante Peter Uihlein, mejor aficionado de Estados Unidos, que hoy ha firmado la nada despreciable tarjeta de 71 golpes. Un duelo para el futuro, con Rory McIlroy de fondo. Lewis sabe jugar, así que ¿por qué no podría ganar el Open Británico? Ganas le sobran. Golf, también.

Tom Lewis, el amateur inglés que va colíder junto a Thomas Bjorn, celebra un golpe en el hoyo 12.
Tom Lewis, el amateur inglés que va colíder junto a Thomas Bjorn, celebra un golpe en el hoyo 12.KIERAN DOHERTY (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_