_
_
_
_

Webó se planta

El delantero, que exige una renovación de contrato al Mallorca, se niega a jugar un amistoso en Suecia

Ya lo avisó en el último entrenamiento de la temporada pasada. "Este verano es clave; o apuestan de verdad por mí o me lo pensaré", advirtió Pierre Webó (Bafoussam, Camerún; 1982), delantero del Mallorca, que finaliza contrato en 2012 y que exige una renovación para comprometerse con el grupo y, de paso, con el club. Sus advertencias, en cualquier caso, no eran vacuas; el jugador se negó ayer a salir al campo en un partido amistoso propio de la pretemporada que el Mallorca jugó en Suecia, frente al Hammarby (0-0). "El delantero ha comunicado al entrenador Michael Laudrup que se negaba a disputar el duelo. El club lamenta este grave acto de indisciplina y estudia las consecuencias de carácter disciplinario que pueda acarrear", ha respondido la entidad bermellona a través de un comunicado oficial.

Al regresar a los entrenamientos de esta pretemporada, Webó insistió en la idea de que le renovaran el contrato. "Quiero una buena oferta", siseó a los medios de comunicación; "y viendo la edad que tengo, no puedo estar especulando. En invierno estuve a punto de salir, pero no quise dejar tirado al grupo y decidí seguir. O apuestan por mí o no". El Mallorca sí cuenta con el futbolista, pero entiende que su ficha es muy elevada -la que más de la plantilla- y que sus arcas no están para muchas sacudidas. Conscientes de que el delantero iba a forzar esta situación, quizá atendieron a este mercado invernal con ciertas preferencias, como la reforzar la delantera. Por eso llegó Tomer Hemed, ex del Maccabi Haifa, máximo artillero de la competición (13 goles) y buen amigo del portero Aouate.

Delantero físico y potente, acertado sobre todo en el remate de cabeza, Webó era el referente en la punta de ataque del equipo. No sobraban los delanteros el año pasado como tampoco abundan ahora en el Mallorca, que cuenta con el joven Nsué -reciente campeón del Europeo sub 21-, Víctor y el propio Hemed. Desde el club aseguran que la acción no se quedará sin sanción, pero tampoco parecen predispuestos a romper la relación con Webó. De eso, sin embargo, ya se encarga el delantero.

El Mallorca le abre un expediente

secretario del consejo de administración del Mallorca, Miguel Coca, ha anunciado hoy que el club ha decidido abrir un expediente disciplinario al delantero camerunés Pierre Webó por negarse a jugar ayer, miércoles, el partido amistoso de pretemporada. Coca ha explicado que el Mallorca ha procedido a comunicar a Webó el inicio del expediente y que le darán plazo para que realice las alegaciones que estime convenientes.

"En definitiva, lo que hemos hecho es seguir lo que prevé el convenio entre la Liga del Fútbol Profesional con la Asociación de Futbolistas Españoles", ha subrayado Coca. El directivo ha añadido que el reglamento general de ese convenio establece unas sanciones económicas en los casos de faltas graves o muy graves. "Lo que pasa es que para que haya sanción debe acreditares que se ha producido esa falta grave o muy grave", ha señalado Coca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_