_
_
_
_

Ferrer, al resto

El alicantino, que devuelve como nadie los servicios rivales, se juega el cuarto y quizá definitivo punto (1-2 en la serie para España) ante el estadounidense Fish

El hombre en la sombra está en una posición desacostumbrada. Habituado a dejar las portadas para Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Feliciano López, todos los focos son hoy (21.00, Teledeporte) para David Ferrer, el número seis mundial, que puede darle el punto decisivo a España frente a los Estados Unidos (2-1). Si el alicantino gana a Mardy Fish en los cuartos de final, la selección jugará contra Francia y en casa las semifinales de la Copa Davis. Si pierde, todo se decidirá en el Feliciano López-Andy Roddick. Una cosa es casi segura: el saque no será hoy el factor decisivo en el Ferrer-Fish. El tenista de hierro neutraliza los servicios más supersónicos con sus restos imposibles.

"Ferrer puede llegar a frustrarte fácilmente", explica Jim Courier, el capitán estadounidense, que lleva toda la eliminatoria vestido de traje y en silencio, sin extenderse en grandes peroratas frente a sus tenistas. "Jugó muy bien contra Roddick. Es de esperar que vuelva a hacerlo. En consecuencia, Mardy deberá mejorar su nivel, llevar la batalla hasta Ferrer y, en otras ocasiones, ser paciente. Los días que no falla, Ferrer puede darte la impresión de ser una muralla".

En Austin se juega entre el ruido de las chicharras, la música de los dj's y las acrobacias de las animadoras. La grada empujará hoy más que en los otros dos días juntos. Son 17.000 espectadores, el himno estadounidense poniendo los pelos de punta cuando se inicie el encuentro, y Fish, el número ocho, enfrente. El currículo del alicantino, sin embargo, le retrata como un valor fiable. Ha ganado 13 de sus 17 encuentros individuales en la competición. Fuera de casa, venció cuatro de ocho. Entre sus víctimas en la competición hay tenistas ilustres: el serbio Novak Djokovic, dos veces el estadounidense Andy Roddick, el checo Radek Stepanek, al que remontó una desventaja de dos sets en la final de Barcelona 2010... y ya se encargó de cerrar una eliminatoria en el primer encuentro del domingo, en 2010 y contra Suiza.

No son las únicas estadísticas con peso en el partido. En toda su larga historia en la competición, el equipo estadounidense solo ha remontado una vez un 0-2. Fue en 1934. Courier, sin embargo, confía en las opciones de los suyos. Fish domina 4-3 sus enfrentamientos con Ferrer. Roddick manda 7-1 sobre Feliciano, que, sin embargo, le eliminó hace dos semanas en la tercera ronda de Wimbledon. La selección local tiene mucho orgullo. Solo hay que recordar el sarcasmo con el que reaccionó su capitán cuando le explicaron que su equipo había sido incapaz de superar un 0-2 en 36 ocasiones: "No fui a la Universidad, así que la historia no es uno de mis fuertes. Gracias por educarme... pero la historia no significa nada". Ferrer, por si acaso, está al resto.

El tenis David Ferrer devuelve la bola a Andy Roddick en el primer partido de cuartos.
El tenis David Ferrer devuelve la bola a Andy Roddick en el primer partido de cuartos.LARRY W. SMITH (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_