"Este es el mejor homenaje para Weylandt"
Farrar dedica su victoria a su "amigo y hermano", fallecido durante el último Giro
Nada más ganar su primera etapa en el Tour de Francia, Tyler Farrar (Garmin) ha formado una 'W' con los dedos. Con ese gesto recordaba a su "amigo y hermano" Wouters Weylandt, fallecido durante el pasado Giro de Italia. "Quería rendirle un homenaje y esta es la mejor forma de hacerlo", ha explicado el ciclista estadounidense, de 27 años, cuyo padre quedó paralítico hace dos años tras un accidente con la bicicleta. El ciclismo le ha traído hoy, sin embargo, un regalo que llevaba mucho tiempo persiguiendo. "¡Después de tantos años, he conseguido ganar en el Tour! Es un sueño, algo que perseguía desde que era un niño", exclamaba.
"El objetivo principal era que Hushvod conservara el maillot amarillo. Él me ha lanzado en el sprint y luego ha llegado mi victoria", aseguraba. El líder de la carrera, Hushvod, no podía estar más satisfecho con cómo han ido las cosas para su equipo. "¡Comenzar el Tour de esta forma es extraordinario!", vibraba. Mucho menos contento estaba el británico Mark Cavendish (HTC), uno de los favoritos para llevarse la etapa final - lleva 15 victorias en el Tour- y que no ha podido llegar entre los primeros. "Estoy muy decepcionado. Incluso pensé que me caía", ha asegurado, en referencia a la confusión que ha habido en los últimos metros, cuando el colombiano Leonardo Duque se ha ido al suelo. El ciclista británico ha advertido, no obstante, de que seguirá intentándolo: "Algunos pensarán que estoy perdido para el Tour. No es así, voy a seguir peleando".
El que sí está satisfecho es el español José Joaquín Rojas (Movistar), que ha llegado tercero y se ha enfundado el maillot verde. "La gente no creía en mí, pero he demostrado que puedo ganar una etapa en el Tour. Mi momento de forma es muy bueno", ha asegurado. Otros dos españoles han sido protagonistas en la etapa: Rubén Pérez (Euskaltel) e Iván Gutiérrez (Movistar), que han estado en la escapada del día. "Hemos intentado cambiar la cara del equipo después de dos días malos, ya que nuestro sitio es más adelante", ha explicado Pérez, en referencia a la contrarreloj por equipos, en que su conjunto terminó último. Gutiérrez, por su parte, ha lamentado que el pelotón los haya alcanzado a solo nueve kilómetros de la meta. "Era difícil llegar y no nos han dado tregua. Íbamos regulando porque era difícil llegar. La etapa estaba marcada para el sprint", ha lamentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.