"España sería mi primera opción, pero no la única"
Pau Gasol no quiere "un año en blanco", pero entiende "injusto" volver "solo unos meses"
Las grandes estrellas de la NBA están en vilo ante el cierre patronal de la competición. Algunas de ellas se plantean incluso dar el salto a Europa para no perder la forma y seguir jugando, pese a las dificultades económicas de estas operaciones y al obstáculo de hacer frente a contratos en vigor. Los cinco jugadores españoles en la mejor Liga del mundo también dudan entre hacer las maletas o esperar la resolución del conflicto. Pau Gasol (Lakers), Marc Gasol (Memphis), Rudy Fernández (recién traspasado de Portland a Dallas), Calderón (Toronto) y Ricky Rubio (que iba a debutar con Minnesota) esperan acontecimientos. "La situación es incierta. Los jugadores de la NBA se están reuniendo continuamente para ver si hay un acercamiento", ha explicado hoy Pau Gasol en TVE.
"Está todo en el aire. Ahora los jugadores deberemos informarnos sobre hasta cuándo puede durar este conflicto para planear nuestra temporada. Si vuelvo a Europa, España sería mi primera opción, pero no la única. China, por ejemplo, es muy potente, hay gran afición al baloncesto y la alternativa de montar ahí algo, pero es hipotético", ha expresado el pívot de los Lakers. "El planteamiento de volver existe, pero es difícil regresar para jugar solo unos meses e injusto para ese equipo que apuesta e invierte. Claro que no me gustaría pasar un año en blanco. Nuestra carrera es limitada y tenemos que aprovechar los años que tenemos. Si la temporada entera se suspendiera, me parecería extrañísimo debido al buen momento que atraviesa la NBA en general", ha añadido Pau, que el próximo 6 de julio cumplirá 31 años y que suma ya 10 temporadas en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.