_
_
_
_

Con la victoria de etapa en el entrecejo

A excepción de Samuel Sánchez, que aspira a una notable clasificación general, el resto de españoles persigue cruzar un día primero la meta

Perseguir a Contador es una quimera para cualquiera y eso no varía ni para el ciclismo español, que cuenta con un nutrido grupo de corredores que aspira a las victorias de etapa, sobre todo las que no se decidan al sprint. Samuel Sánchez lidera el grupo, con la clasificación general como meta, pero son muchos los que destacan en la montaña y otros tantos los que ejecutarán su papel de gregarios clave.

Samuel Sánchez, reforzada su moral por el cuarto puesto final en 2010 y por los éxitos de sus compañeros en el Euskalt, Antón y Nieve, buscará una etapa y un puesto en el podio en una carrera a la que le ha costado hincar el diente. Sus dos primeras participaciones, allá por 2002 y 2003, cuando andaba por los 24-25 años, se saldaron con sendas llegadas fuera de control en las primeras etapas duras. En 2002 fue Lance Armstrong el que le eliminó en Plateu de Beille, y en 2003 fue su compañero Iban Mayo el que ganó en Alpe d'Huez, donde Samuel llegó demasiado tarde. Curiosamente, ambas cimas figuran en el recorrido de 2011, con lo que se convertirán en una buena oportunidad para que el asturiano ajuste cuentas. Regresó al Tour Samuel, ya más cuajado, más corredor, más completo, en 2008, con un sexto puesto, aperitivo de su título olímpico unas semanas más tarde en Pekín.

El campeón de España, José Joaquín Rojas, cuenta con una serie de llegadas, empezando por la primera, que van bien a sus características de hombre rápido que no se arruga en la montaña y capaz de derrotar a grupos pequeños. En su sueño de ganar una etapa se cruzará, sin embargo, el belga Philippe Gilbert, con Contador el mejor ciclista del momento, el clasicómano que gana todo aquello que se propone y que, evidentemente, no desdeñará convertirse el sábado en el primer líder del Tour. El escalador de Talavera, su compañero en el Movistar, David Arroyo, intentará resistir lo máximo posible en la montaña y buscar una escapada lejana que pueda llegar a puerto.

Salvo revelaciones imprevisibles, y la habitual lucha de AmetsTxurruka, el combativo vasco, los demás mejores españoles (Gárate y Luis León, ganadores de etapa en anteriores Tours), Barredo, Flecha, Hernández, Navarro, Flecha, Zandio, serán clave como trabajadores de primer orden en sus respectivos equipos.

Samuel Sánchez, el día de su presentación al Tour.
Samuel Sánchez, el día de su presentación al Tour.LIONEL BONAVENTURE (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_