_
_
_
_

Maradona sale en defensa del eterno rival

El exjugador de Boca interpone una denuncia penal a los antiguos dirigentes del River y a Julio Grondona, presidente de la AFA

Diego Armando Maradona, exjugador y estrella de Boca Juniors, ha salido en defensa del eterno rival, River Plate. El exseleccionador de Argentina presentó una denuncia penal contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y antiguos directivos del River, entre ellos José María Aguilar, presidente de la entidad entre 2001 y 2009. Les acusa de una presunta "administración fraudulenta" que hizo al club millonario descender a la Segunda División por primera vez en sus 110 años de historia.

Maradona mantiene un enfrentamiento con Grondona desde mucho tiempo atrás y que se acentuó cuando este le destituyó como seleccionador tras la eliminación de Argentina en el pasado Mundial. En los últimos meses ambos se han hecho multitud de acusaciones, entre las que destacan las alusiones a un posible dopaje de los jugadores de la selección argentina en la última fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos en 1994. Maradona aprovecha ahora el descenso del River para añadir un capítulo más en su lucha con el presidente de la AFA.

Según ha explicado el abogado de El Pelusa, Alejandro Sánchez, tanto Grondona como los anteriores gestores del River son culpables de "numerosos delitos" que "responden a una conducta de omisiones injustificada, acordada o premeditada", y "han perjudicado el patrimonio del club y lo ha llevado al descenso de categoría". El que se escapa de las acusaciones es el actual presidente del River, Daniel Passarella, que fue jugador y técnico tanto del River como de la albiceleste, que ya antes de consumarse el descenso el pasado sábado se lamentó de la situación heredada en 2009.

Por su parte, Grondona y Aguilar mantienen una estrecha relación profesional. Una vez hubo abandonado River, Aguilar, con el patrocinio de Grondona, encontró acomodo en la FIFA y en el comité organizador de la próxima Copa de América que comienza el sábado en Argentina. Para Maradona, ambos dirigentes son culpables de que un grande del fútbol haya descendido.

Diego Armando Maradona, exseleccionador de Argentina.
Diego Armando Maradona, exseleccionador de Argentina.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_