Nadal: "Ha sido un partido feo"

Nadal acaba de meterse en los octavos de final de Wimbledon. Su rival, el luxemburgués Muller, se lo puso difícil en los primeros dos sets, ambos resueltos en el tie-break, antes de rendirse en el tercero (0-6). "Ha sido un partido feo", comentó Nadal después del duelo; "no te lo puedes pasar bien en estos duelos porque estás al límite durante todo el rato". Según Nadal, fue un partido feo como el de 2005, en el que perdió ante el luxemburgués, pero con una diferencia fundamental, explica el número uno: "A día de hoy mi saque es más completo. Lo importante era llegar hasta el tie-break. No ha habido mucho juego. No se podían cometer muchos errores. Creo que he jugado muy bien mentalmente. No he tenido casi opciones y, en la primera que he tenido, lo he aprovechado".

Ahora el campeón vigente del torneo británico ya mira hacia el lunes, cuando se medirá al argentino Del Potro por un puesto en los cuartos. "Es un gran reto jugar contra él", afirmó el líder del ranking ATP; "tengo que sacar mi mejor tenis. Él es un jugador muy completo, su nivel es para terminar entre los cinco mejores si no está más arriba en el ranking es porque ha estado lesionado". El argentino, número 21 del circuito, ha doblegado en tercera ronda al francés Gilles Simon (7-6, 7-6 y 7-5).

Mientras Nadal contestaba a los periodistas, Federer aplastaba a Nalbandian en la pista central y el manacorí tuvo tiempo para hablar del que es el favorito histórico en Wimbledon, por atesorar seis grandes británicos: "Yo estoy muy lejos de la volea de Federer. Puedo subir a la red, no tengo una mala volea. Estoy en una buena situación, pero esto es un tema de aprender a cómo subir a la red. Federer lo ha hecho durante toda su carrera", zanjó Nadal. Quedan tiempo y partidos antes de poderse centrar en el suizo.

Nadal saluda a los espectadores en la pista 1 tras derrotar al luxemburgués Muller.
Nadal saluda a los espectadores en la pista 1 tras derrotar al luxemburgués Muller.NEIL MUNNS (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS